Página principal

miércoles, 23 de abril de 2014

El famoso Roberto Abramowitz


Con una risa bulliciosa Roberto Abramowitz explica que él piensa que tiene una cara para la radio; los millones de espectadores de ESPN seguramente no creen que esto sea verdad. La cara de Abramowitz aparece en las televisiones de hogares  a lo largo de los Estados Unidos, durante las muchas veces cuando él tiene la oportunidad de hablar sobre su pasión: los deportes. Hay muchos reporteros de deportes en el país pero Abramowitz tiene la habilidad para pillar a una audiencia más grande que otros periodistas porque Abramowitz es bilingüe.

Roberto Abramowitz nació en Nueva York pero su familia se mudó a la Ciudad de México cuando él era un niño porque su padre trabaja en la industria de los diamantes. Cuando él vivía en la Ciudad de México él descubrió su  pasión por el fútbol. Después de unos años Abramowitz volvió a Nueva York con su madre. Su pasión por los deportes continuó los años después de que él volvió a los Estados Unidos.

Durante su vida adulta, Abramowitz obtuvo la oportunidad de trabajar con los deportes. Por más de 20 años él ha reportado las noticas sobre los deportes  para ESPN en inglés y español también. Su periodo en la Cuidad de México le dio a Abramowitz una habilidad única que muchos de los otros reporteros no tienen. Abramowitz habla con fluidez en español y utiliza un acento neutral para los televidentes porque su acento en realidad es muy mexicano de varios países que hablan español.

Otra habilidad que Abramowitz tiene es  expresar sus opiniones con palabras en papel. Abramowitz es el editor de una revista deportiva en español, Fútbol Mundial. Su trabajo en el periódico  se enfoca en los deportes tal y como el trabaja en ESPN pero la revista es una compañia más pequeña que ESPN. El hecho que la revista sea una atmósfera más intima le da a Abramowitz más libertad para elegir cualquier deporte o evento del que él quiera escribir. A pesar de que él habla español con fluidez, él expresa un nivel de cuidado en sus escritos y dice que él tiene la ayuda de muchos editores que verifican la gramática de su español en sus noticas por el periodista. Esta atención a los detalles es una de las cosas que hace de Abramowitz un reportero muy bueno.

Es obvio que él quiere dar la mejor información sobre los deportes a su audiencia y no importa sí es en la televisión o en un periódico. Es posible que algunas personas piensen que los deportes son el centro del mundo de Roberto Abramowitz pero después de hablar con él, es obvio que su deseo para complacer su audiencia es mucho más importante que los deportes.

1 comments:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho tu semblanza. Creo que la entrada es chistosa y logra captar la atención de los lectores. Además, creo que tu vocabulario es avanzado y tuve que ver en un diccionario la definición para bulliciosa. Mi pregunta para ti es ¿Cuál fue la parte más difícil de escribir la semblanza? O si pensaste que no era difícil ¿Cuál fue tu favorita parte?

3 de mayo de 2014, 6:20 p.m.

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger template by TNB ©2010