Página principal

lunes, 14 de abril de 2014

El bienestar social de Latinoamérica






En los dos artículos sobre las elecciones presidenciales de Latinoamérica y la Copa mundial de FIFA en Brasil 2014, hay una semejanza sobre el enfoque político del bienestar social. Los dos artículos utilizan hechos concretos sobre eventos conocidos a nivel mundial para permitirle a los lectores a entender las verdades ocultas detrás de cada uno. Las elecciones presidenciales de Latinoamérica llevan una base de tareas izquierdistas. En el periódico de CNN México, el artículo de “La izquierda latinoaméricana se pone a prueba en 2014”, argumenta que el reto de los países será el de “presentar programas para implementar la estabilidad social y económica”. El artículo ofrece una breve visión de conjunto sobre los resultados de las elecciones. Por ejemplo, en Brasil, Dilma Rouseff fue la primera mujer en ocupar el cargo de presidente. En 2013, Rouseff tuvo que enfrentar manifestaciones sobre la desigualdad y la corrupción del gobierno brasileño. Su reacción fue pacífica y ella le urgió a las autoridades que la mejor solución es escuchar la opinión de la gente.

Por otra parte, mientras Brasil se prepara para la Copa Mundial, en Río de Janeiro las protestas contra la Copa 2014 han vuelto a surgir. El artículo “Alarma en Brasil por una ola de marchas contra del Mundial” en el periódico La Nación, expresa los sentimientos de los “anti-copistas”. Los manifestantes ponen en cuestión los gastos de los estadios como una pérdida de dinero. Ellos están luchando por un país más justo que invierte los presupuestos del país en programas de salud, educación y el transporte público. Las protestas han sido reducidas con las medidas que la nueva candidata, Dilma Rouseff ha propuesto. Aunque no se puede determinar los resultados sobre las inversiones sociales, está claro que la Copa Mundial 2014 va aumentar la economía brasileña.


Obras citadas
"La izquierda latinoamericana se pone a prueba en 2014"- CNNMéxico
http://mexico.cnn.com/mundo/2014/01/09/la-izquierda-latinoamericana-se-pone-a-prueba-en-2014
"Alarma en Brasil por una ola de marchas contra del Mundial”- La Nacion
http://www.lanacion.com.ar/1658371-alarma-en-brasil-por-una-ola-de-marchas-en-contra-del-mundial



1 comments:

Anónimo dijo...

La imagen cambiante de Dilma Rouseff en las noticias que te analizaron es interesante. En la primera, Rouseff le urgió a las autoridades a escuchar a la gente. Pero, en la segunda, dices que ella ha reducido las protestas con determinadas medidas, en efecto, está silenciando a la gente. ¿Por qué crees hay este diferencia en cobertura de Rouseff?
También me interesa su foto. Los mensajes son escritos en ingles, pero las protestas están en Brasil donde 99% de la población habla el portugués. Así entonces, ¿a quién ellos están hablando y a quién apuntando sus protestas?

14 de abril de 2014, 11:04 p.m.

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger template by TNB ©2010