Página principal

sábado, 18 de mayo de 2013

"También la Lluvia" en el presente



La película “También la Lluvia (2011)  del director Icíar Bollaín, es un film que mezcla dos épocas distintas con el fin de mostrar la problemática escena social que afrontó el pueblo de Bolivia en la Guerra del Agua. En primer lugar hace referencia a la llegada de Cristóbal Colón a América y en segundo lugar a la privatización del agua en Bolivia. Por consiguiente, el director utiliza el drama y el cine dentro del cine como un instrumento para captar la atención del público, con el fin en que cualquier persona pueda establecer un paralelo o comparación entre estas dos situaciones.
“También la lluvia” trata de explorar la historia de la economía mundial mediante una especie de metáfora cinematográfica. La película de Bollaín se centra en un equipo de la película multinacional que viaja a Bolivia para hacer una película sobre Cristóbal Colón, y examina la agenda de la explotación religiosa, cultural y monetaria del Nuevo Mundo. La productora se queda enganchada al nivel local. Se enfoca en las violentas manifestaciones de ruptura contra la propiedad corporativa. La idea que los derechos indígenas incluyen acceso a agua es un punto central mientras la trama desarrolla. La película muestra que las cuestiones de la riqueza, la propiedad y el poder son tan polémicos hoy como lo fueron hace quinientos años. A pesar de las cuestiones éticas en la película, hay una enfoque en Daniel. Daniel es el extra convertido en actor de carácter, que es al mismo tiempo uno de los líderes de las protestas. Daniel avanza la idea que el colonizacion mostrado en la producción de la película está viviendo aquí en el presente. Más y más, Daniel y su lucha contra los esfuerzos del gobierno y las corporaciones se hace un gran paralelo de la lucha de los indios contra Cristóbal Colón y los esfuerzos europeos que representa.
http://mfdb.eu/rcs_auth/tambien_la_lluvia2.jpg
Los gigantes corporativos de nuestra época emplean la misma estrategia codiciosa, en un intento de robar la riqueza, el poder y el acceso a los desinformados e indefensos. Al final de la película, es evidente que la manera en que Daniel y los directores han realizado, la política económica basado en la explotación de los indígenas en las Américas no ha cambiado mucho desde cuando los monarcas gobernaron el mundo.
Ryan Bacastow

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger template by TNB ©2010