Página principal

lunes, 29 de abril de 2013

Smith Muñiz Semblanza


Clemson Smith Muñiz
Cuando era niño, no sabía que sería la voz de los Jets y Los Knicks. De niño tartamudeaba y no sabía cual sería su futuro profesional. Asistió a la universidad de Penn y escribió para el periódico estudiantil. Su primera historia fue sobre las actividades deportivas universitarias. Smith Muñiz recuerda que su jefe le preguntó, << ¿Dónde están las comillas de las citas?>> Después escribió trabajó en el periódico Hartford y New York Daily News. Pero Clemson nunca tenía miedo de intentar o aprender algo nuevo. Después de escribir en inglés, cambió al español. Ahora reporta en español para los deportes de Nueva York; los partidos del baloncesto de los Knicks y los partidos del fútbol americano de los Jets. El baloncesto es su deporte favorito y lo define como uno de  sus memorias favoritas de ser reportero. Recuerda los partidos del “Dream Team” en Monte Carlo y también el partido de All-Star con Magic Johnson en Orlando cuando aún había una ignorancia sobre el sida.
Sin embargo nuestra clase quería saber cómo su trabajo ha afectado a la comunidad latina. Clemson Smith Muñiz pensó por un minuto y respondió en una manera era humilde. Dijo que unos lo escuchan pero la verdad es que no sabe si se oyen su voz. Hay muchos millones de latinos en los Estados Unidos pero no sabe quien lo escucha. Solo puede informar y entretener. También piensa que a los latinos les gustan los deportes igual que a los angloamericanos entonces cuando el NBA tiene una noche latina no es suficiente. Smith Muñiz dice, <<Cada noche en el baloncesto es una noche latina, el aspecto latino del baloncesto necesita ser integrado más en los deportes. >> Clemson continúa siendo la voz de los Knicks y los Jets y su próxima meta es trabajar por [para] RSN (Regional Sports Network), el time-warner en español.

1 comments:

Unknown dijo...

La personalidad genunina de Clemson es muy clara y su pasión para el periodismo es fuerte en sus declaraciones. Él es la voz de los deportes de Nueva York y ha trabajado con algunas personas famosas. Su personaje es abierto, y su voz es clara. Lo explica bien en su semblanza.

7 de mayo de 2013, 8:49 a.m.

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger template by TNB ©2010