Página principal

martes, 30 de abril de 2013

Clemson Smith Muñiz


Clemson Smith Muñiz, “La Voz” de Nueva York, ha tenido una carrera bastante exitosa, la cual empezó como periodista en 1982, y ahora es un locutor para los Knicks y los Jets de Nueva York. Él escribió su primer artículo sobre las actividades deportivas universitarias en la Universidad de Pennsylvania y al sentir la gran satisfacción de ver su texto en el periódico al siguiente día, supo que quería ser periodista. Gracias a Smith Muñiz, aprendí bastante sobre el periodismo en general, pero más específicamente, aprendí sobre el periodismo en los deportes.
Desde que escribió ese primer articulo, Smith Muñiz ha tenido la oportunidad de cubrir grandes eventos como seguir al “Dream Team”  por siete semanas durante las olimpiadas y reportar sobre el juego de las estrellas de la NBA en 1991, después de que Magic Johnson había anunciado que era seropositivo. Algo interesante sobre la carrera de Smith Muñiz es que su trayectoria no fue planeada. Nos aconsejó que no tuviéramos miedo y que intentáramos algo nuevo si llegara la oportunidad. Hasta me quede un poco sorprendido cuando nos dijo que nosotros nos estábamos preparando para una carrera que posiblemente todavía ni existe.
Durante nuestra entrevista con él, Smith Muñiz nos platicó sobre el periodismo en general y el papel del periodista. Algo muy interesante que nos dijo es que “el periodismo es la primera versión de historia,” lo cual es verdad. Los periódicos son buenos recursos cuando uno estudia historia porque hay varias versiones sobre un evento. Al entrevistar a este periodista, aprendí que los reporteros tienen diferentes motivos para escribir y reportar las noticias. No importa el motivo que tengan, todos los periodistas le sirven a la comunidad.
Durante la entrevista con Smith Muñiz, él dio ejemplos de cómo se puede servir a la comunidad. Por ejemplo, existe la noche latina en la NBA. Clemson está de acuerdo con este programa, pero piensa que los latinos ya son una parte integral de la comunidad del baloncesto y les deben dar más reconocimiento que solo una noche. Smith Muñiz dice que otra manera en la que se puede servir a la comunidad es al entrevistar a los atletas en su lengua nativa. Tiene razón Clemson porque se puede perder mucho de la esencia del atleta al entrevistarlo en un idioma que no sea su lengua materna. Smith Muñiz es un gran reportero porque quiere servir a la comunidad y tiene una gran pasión por lo que hace.

4 comments:

Anónimo dijo...

El hecho que nostros estamos preparando por una carrer que no existe, para mi fue interesante también, pero si tuiveras la oportunidad para responder al comentario de Muñiz cuando nos dijo que "nosotros estábamos preparando para una carrera que posiblemente todavía no existe" cómo vas a responder, posiblemente?

6 de mayo de 2013, 4:29 p.m.
Unknown dijo...

Me gusta mucho la idea de que el periodismo es la primera versión de la historia. Además de las perspectivas diferentes sobre el mismo evento que podemos encontrar, creo que el periodismo puede ser una interpretación artística de la historia, ¿estás de acuerdo/a?

6 de mayo de 2013, 6:30 p.m.
Anónimo dijo...

Bueno, no supiera como responderle porque no estoy totalmente de acuerdo con ese comentario. Creo que todos que estamos en la universidad tenemos una idea de la carrera que queremos tener y nos preparamos para esa carrera. Al mismo tiempo, si entiendo lo que quiere decir porque la sociedad esta cambiando y la gente tiene que adaptarse con carreras nuevas. Si pienso que el periodismo puede ser una interpretación artística pero creo que el enfoque mayor del periodismo es reportar los hechos que ocurren.

6 de mayo de 2013, 9:39 p.m.
Unknown dijo...

Buen organización y buen semblanza! Me gusta como hablas de todos aspectos de la entrevista y también incluye muchas citas interesantes. Le gusta la entrevista con Smith Muñiz or Vazquéz mejor?

7 de mayo de 2013, 11:02 a.m.

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger template by TNB ©2010