Página principal

domingo, 21 de abril de 2013

¿Quién es Clemson?


¿Quién es Clemson?

Algunos le llaman “La Voz de los Knicks” o “La Voz hispana de Nueva York” pero para otros es solamente Clemson.  Clemson Smith Muñiz es un newyorkino que siguió las oportunidades que se le habían presentados en su vida.  Él es un periodista bien conocido en Nueva York, y con una madre de Puerto Rico y un padre de Pennsylvania, Smith Muñiz aprendió inglés y español simultáneamente desde su infancia, esta fue la oportunidad más esencial para su carrera.
Smith Muñiz nos habló con nuestra clase sobre su trabajo y que en su carrera él tiene que “pintar” unas imágenes con sus palabras por la] radio y por la televisión porque sus palabras complementan las imágenes.
Durante de esta parte de la entrevista lo pregunté ¿En su trabajo cómo decidió elegir ud. las palabras que usa, por ejemplo donquear en vez de volcada?”  Respondió Smith Muñiz: “Nueva York, es más diversa. Uso lo que sale en el momento, lo que es más natural, la palabra crea una imagen, y se (la gente) la entienden.”
A la pregunta “¿Para quién trabaja el periodista?” Smith Muñiz contestó con la respuesta como una lista “trabaja para: el público, [la] Prensa, educar, (y) es la primera versión de historia... es un proceso evolutivo es un arte imperfecto.”  Su trabajo más inolvidable como periodista fue su viaje a Barcelona para los juegos Olímpicos en 1992, ahora está trabajando en el escenario del mundo.  
Clemson Smith Muñiz cree que es importante que practicar los ambos idiomas en los medios que usa. Cuando él estaba hablando con nuestra clase de su herencia dice que “ser parte de un mundo global… es más de cuestaciones de culturales y menos de raíces.” Es más importante a unir a la gente que definirla.
Clemson Smith Muñiz seguirá siendo una voz muy impresionante e importante en el mundo hispano.

1 comments:

Paige Costakos dijo...

A mí me gusta tu análisis de la vida de Clemson. Muestres que él no solamente trabaja, pero también es un hombre normal y típico. Tu énfasis en la vida además de su carrera es más interesante al lector y resalta el tema de tu artículo, “¿Quién es Clemson?”. También a mí me gusta tu foco en la importancia de los idiomas en la vida de Clemson. Creo que esta fue un aspecto importante de la entrevista y que hiciste una buena decisión de incluirlo.

1 de mayo de 2013, 5:04 p.m.

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger template by TNB ©2010