Página principal

domingo, 21 de abril de 2013

Alejandro Vazquez



            “Viva la Raza!” exclama el periodista al final de todos los artículos. Para ese periodista mexicano, esa frase es una manera de expresar los deseos de disfrutar la vida y agradecer a la comunidad hispana que vive en los Estados Unidos hoy en día. El uso de esa frase es solo uno de los aspectos más únicos de ese periodista latino. Es Alejandro Vázquez y trae las noticias a la comunidad latina de más de sesenta ciudades en Wisconsin, los Estados Unidos.
            Alejandro Vázquez nació en la ciudad de México, pero se mudó con su familia a los Estados Unidos después de que su hija le dio la idea de traer las noticias a la comunidad latina en los Estados Unidos. Se mudó a Abbotsford, Wisconsin, donde trabajó como periodista por muchos años. Ahora es editor de un periódico que contacta a más de sesenta ciudades de Wisconsin. El español es su lengua materna y es la lengua de muchos inmigrantes en los Estados Unidos. Cuando los latinos inmigran a los Estados Unidos, “el foco es el inglés en vez del español, y como resultado, los jóvenes pierden el lenguaje” dice Alejandro Vázquez. Vázquez dice que aunque muchos jóvenes latinos están hablando la combinación de los dos lenguajes, el español y el inglés, es necesario que preserven el español “puro”. Él trae las noticias en español a la comunidad latina en Wisconsin. Durante la entrevista con él, habló de sus opiniones sobre el lenguaje como las interpretaciones de cada individuo y contó que los idiomas cambian ahora. Cuando un estudiante le preguntó sobre su tema favorito de escribir, el respondió con mucho entusiasmo y dijo que tiene una pasión grande de reportar los fenómenos sociales y cómo el mundo y la sociedad van cambiando hoy en día. Al final de la entrevista, dio consejo a los periodistas futuros: “recuerde los cincos géneros del periodismo: la noticia, el articulo, la entrevista, la crónica y el reportaje. Más importante, hay que recordar que una mala noticia puede crear lágrimas.”
            Es obvio que Alejandro Vázquez es una voz fuerte de la comunidad latina en Wisconsin en los Estados Unidos. Continua influyendo la comunidad latina y dándole un aspecto vital a sus vidas diarias, las que son las noticias del mundo. Viva la raza!

1 comments:

Anónimo dijo...

Pienso que la idea de que "los jóvenes pierden el lenguaje" es muy interesante y he investigado sobre este tema para otra clase. La importancia de hablar en español además de inglés para los latinos es muy fuerte pero en estos días es menos y menos común. Estoy de acuerdo con el hecho de que la lengua materna es esencial para la identidad de los latinos y me gusta que el autor ha mencionado la idea porque es una pasión de Vázquez claramente.

6 de mayo de 2013, 11:35 a.m.

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger template by TNB ©2010