Página principal

lunes, 22 de abril de 2013

Clemson Smith Muñiz: El hombre detrás de la voz



 

Un jueves por la mañana, mucho más temprano de lo que acostumbro a levantarme, estaba  sentada en un escritorio durante mi clase de periodismo  esperando ver la cara del periodista con quién íbamos a dialogar en la pantalla. Oí unos bips que reconocí como el sonido que señala el inicio de llamar alguien por Skype. De repente, apareció la sonrisa de un hombre en gafas negros: era Clemson Smith Muñiz, reportero para los Jets y los Knicks en español.


Él compartió datos sobre su larga carrera, incluso trabajos anteriores como periodista para El País de España, ESPN Internacional y cobertura de los Juegos Olímpicos en Barcelona en 1992. Su personalidad relajada, amable y carismática era muy obvia aunque hablábamos por Skype. Una voz clara y llena de emoción, con una cara muy expresiva, no me sorprendió que Smith Muñiz haya ganado el título de “la voz” de los deportes para la comunidad latina en los Estados Unidos.
Aunque ha tenido mucho éxito en su carrera, Smith Muñiz todavía conserva un carácter humilde y considera que es su responsabilidad pagar la deuda de su éxito y ayudar a otra gente. La causa más importante para Smith Muñiz es la educación y por eso pone mucho esfuerzo en aconsejar a los jóvenes. Ahora es un miembro de la Asociación de ex-alumnos latinos de la Universidad de Pensilvania y contribuye a una beca con su esposa, pero su generosidad no es sólo con los estudiantes de su alma máter. Me impacto mucho sus consejos para todos los alumnos: “No tengan miedo de tomar oportunidades nuevas y aprovecharlas cuando aparezcan.” Algunas veces pienso que cuando me gradúe, la vida inmediatamente será fija – que obviamente no es el caso. Es importante que los estudiantes universitarios se den cuenta de que las cosas no son fijas ni es posible planearlo todo, solamente puedan tratar de prepararse. En las palabras de Smith Muñiz, “domina el dominio en el que van a trabajar. Si vayan a escribir, aprendan a escribir.”
     A pesar de ser un hombre que ha logrado cierto fama en el mundo deportivo, Muñiz todavía tiene sus pies en el suelo. Además de su profesión y su dedicación a la educación, él disfruta la fotografía y el vino. La entrevista con Muñiz me inspiró mucho. Me acordé que a veces es necesario hacer un acto de fe porque hay tantas oportunidades que pueden cambiar la vida.

3 comments:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la perspectiva de esta semblanza y el énfasis en cómo Smith Muñiz ha ayudado a los jóvenes en más que una manera. La conexión de la información que dijo Smith Muñiz a la vida del autor de esta página da emoción personal a la semblanza. Las interpretaciones del consejo de Smith Muñiz es importante al sentido de la página también.

6 de mayo de 2013, 11:17 a.m.
Anónimo dijo...

Me encanta que hablas de la perspectiva de Smith Muñiz en relación de cómo veas el mundo. Es importante que nosotros utilizamos los consejos que él nos da porque él tiene más experiencia de nosotros y quiere que nosotros entendimos que todo es posible solo necesites crear.

6 de mayo de 2013, 4:37 p.m.
Unknown dijo...

Me fascina que casi todos los reportes sobre Clemson Muñiz Smith enfocan en no solo su trabajo, pero también su sabio y aviso relevante. A mi me gusta tu entrada porque es muy descriptiva y llama la atención del lector.

6 de mayo de 2013, 9:04 p.m.

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger template by TNB ©2010