Página principal

martes, 23 de abril de 2013

Alejandro Vázquez: Raza, noticias, y el futuro


       
“Nunca se conoce los dos lados de las noticias y son incompletos.”
A las once de la mañana, Alejandro Vázquez—un periodista y fundador de Noticias, un periódico en español en Wisconsin—nos ha hablado sobre los temas del periodismo, de la tecnología y la relevancia de nuestra generación, y de su vida y su profesión.
“Las cinco preguntas de periodista son el quién, el cómo, el cuándo, el dónde, y el por qué.”
Primero, él nos dijo que un componente muy importante del periodismo es que todo el mundo tiene opiniones diferentes e interpretará la noticia en su propia punto de vista. También mencionó que las noticias siempre tienen la imagen expresada por el medio de comunicación--como los opiniones de la cadena--y que no existe el periodismo completamente objetivo.
“La tecnología está extendiéndose rápidamente.”
Hoy en día hay mucha discusión sobre la tecnología y la influencia en el periodismo. Con la ayuda de la Red, se puede leer Noticias de cualquier parte en frente de la pantalla de computadora. Alejandro muestra interés en el futuro de la tecnología, y nos dijo que nuestra generación y los niños de hoy están dotados para el porvenir.


“¡Hola raza!”
Alejandro se les dirige a sus lectores con este saludo en Noticias. Nos explicó la razón detrás de la frase. Para Alejandro significa la cultura y el placer de la vida y de la buena salud. El dicho “¡Viva la raza!” le inspira. Nos describió su agradecimiento y su felicidad por escribir para la comunidad hispana y su meta de establecer un espacio para ellos en el cual puedan leer noticias en español o de la comunidad hispana pertinentes a sus vidas. Con el ánimo de su hija, Alejandro se mudó a Wisconsin y alcanzó sus sueños con ella cuando estableció Noticias. Antes de Wisconsin, vivió en la Ciudad de México, pero a mí me parece que disfruta viviendo en Wisconsin porque llevaba puesto un jersey de los Packers.

1 comments:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho cómo Alejandro se conecta con los latinos a nivel local. Creo que para que el cambio se produzca lo necesario para empezar con poco y crecer más grande. Si empezamos a nivel local y educar a los individuos las futuras opciones y experiencias se vuelven infinitas.

10 de mayo de 2013, 8:09 p.m.

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger template by TNB ©2010