Página principal

miércoles, 24 de abril de 2013

Alejandro Vásquez: Visionario


 Alejandro Vásquez: Visionario
Otro día frígido en las colinas de Wisconsin, y Alejandro Vásquez se pone su Jersey de los Packers, y se sienta en frente de su computadora. Esta rutina ya es familiar para Vazquez. Como escritor del periódico Noticias en la red, Vázquez sabe que muchos de sus artículos han comenzado de la misma manera en otra mañana frígida. Pero hoy en día, Vázquez se sienta en frente de su computadora por otra razón: hablar de su misma persona.
En nuestra discusión con Vázquez, él logró hablar con nosotros de una manera pertinente no sólo sobre su propia vida, pero también sobre la importancia de la tecnología, el futuro de Wisconsin y los Estados Unidos en el mundo, y sobre la importancia del idioma Español. “La tecnología está] extendiéndose rápidamente” dice Vázquez. En su opinión la tecnología tiene un gran impacto en la sociedad, especialmente en su trabajo como periodista en la red. Noticias, su periódico, no sería posible hace solo unos años antes de la explosión de los blogs y sitios de las noticias en la red. Por esta razón, Vázquez habló de cómo, “las noticias siempre son incompletas.” Para él, la industria del periodismo siempre está en un estado de cambio. Los redes sociales, las noticias en el red, ya son una parte de este nueva mundo de noticias en el siglo 21.
De alguna manera, Vázquez es un producto de estos cambios de los que habla, y por eso opina con certeza que el futuro aún tiene mucho que nosotros aún no entendemos, y el potencial de la tecnología es casi infinito. Para él, estos cambios ya existen en un país libre donde las redes sociales pueden informarnos sobre opiniones diferentes. Esto ya ha cambiado mucho al mundo en que vivimos. Vázquez Cree que debemos usar los cambios para estar más informados y más conectados con los eventos en el mundo hoy en día. Con su enfoque en el futuro y sus pensamientos en la próxima historia para sus lectores, Alejandro Vázquez tiene una visión llena de esperanza para su comunidad, su trabajo periodístico, y su propia vida en los años que vienen.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger template by TNB ©2010