Página principal

lunes, 18 de marzo de 2013

Un servicio nuevo de Facebook contribuye a la sociedad


Leí el artículo “Por $7 puedes promocionar noticias de amigos en Facebook” del periódico La Opinión que fue publicado en el 15 de febrero de 2013. El artículo es un anuncio de una nueva herramienta de Facebook la que toma una noticia importante de un amigo para ponerla como información en la página. Un ejemplo es si alguien quiere recaudar dinero para una organización benéfica, otra persona podría expresar la información en su cuenta y promocionar la idea. Hay un debate de la privacidad del servicio pero Facebook dice que es seguro. Pienso que es un artículo importante porque presenta una nueva manera para mejorar la publicidad de eventos en la sociedad.
En mi opinión, el servicio nuevo es una buena idea porque las promociones deben ser contribuciones buenas para la sociedad o el individuo. En mi experiencia personal, he visto unas promociones para eventos de caridad como ‘Relay for Life’ y he contribuido a la causa. Es una manera de compartir con muchas personas diversas (y a veces desconocidas) y pienso que sí funciona el servicio.
Fuente: http://www.crunchbase.com/assets/images/original/0004/2816/42816v1.png

        El artículo es muy breve con palabras cortas y es fácil de entender. El autor da ejemplos de la información que tal vez no saben los lectores para explicar las ideas complicadas o nuevas. Por ejemplo, en la entrada utiliza los términos técnicas del servicio, pero en el próximo párrafo usa sus propios palabras que son más sencillos. Dice, "si un miembro de la red considera atractivo o interestante algún...tipo de información de sus contactos, puede promoverla," y esta oración es muy comprensible. También, no hay un exceso de adjetivos o adverbios. El lenguaje del artículo es muy directo. Sin embargo, un aspecto malo del lenguaje es que los lectores necesitan tener la familiaridad de Facebook o no pueden entender mucha de la información. El autor utiliza la frase “el alimentador de historias” que es una parte comunicativa de Facebook. Otro ejemplo es el uso de “amigos” como la lista de contactos que alguien tiene en Facebook. No todas las personas están familiarizadas con este lengua de la Red.
        El titular es definitivamente explícito porque funciona para informar a la audiencia de un nuevo servicio de Facebook. No es muy creativo como un titular implícito o sensacionalista. Sin embargo, pienso que es interesante que el subtítulo (que dice, “pero el nuevo servicio ha levantado el debate nuevamente sobre la privacidad en la Red”) provoque el debate porque el conflicto es una manera de llamar la atención de los lectores como hemos visto en clase. La entradilla es de síntesis porque explica brevemente en los dos primeros párrafos las ideas concretas del resto del artículo. Explica en todo el artículo la controversia de la privacidad y da razones que defienden Facebook y el nuevo servicio.

2 comments:

Anónimo dijo...

Hola Rosie. Buen artículo. No sabía este cambio de Facebook, y creo que será una fuente útil y fácil para consiguir donaciones para causas buenas. Tengo unos amigos que están intentando a empezar negocios y usan Facebook para promoverse. ¿Qué piensa Ud. sobre los repercusiones de solicitar dinero en Facebook? ¿Cree que va a cambiar en spam con mucha rapidez?

21 de marzo de 2013, 12:26 p.m.
Anónimo dijo...

Buen artículo. Creo que este permite a alguien introduce información de un evento en una manera diferente. Es importante porque el mundo se cambia continuamente. Necesitamos maneras diferentes, el hecho que es facebook que está empezando esto es mejorar porque es el network social del mundo que todos saben entonces tiene una gran influencia.

31 de marzo de 2013, 10:47 a.m.

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger template by TNB ©2010