Página principal

miércoles, 20 de marzo de 2013

¡Llámame ahora!



http://modernsurvivalblog.com

El artículo publicado en Hoy (Nueva York), por Jesús Del Toro el 21 de diciembre 2010, “Cinco pasos para llamar a tu familia por Skype” o “Cinco pasos” es una titular descriptivo, y es explícito. Dicen que a través de Skype puedes llamar a teléfonos o PC para comunicarte con amigos, familia, o profesores si eres estudiante. Skype da información de cómo alguien puede instalarlo en su computadora o en su teléfono celular. Explica más información sobre qué es Skype exactamente, y qué funciones tienen en el Internet. Puedes usar Skype para sacar fotos y hablar en el chat, mientras hablas con tus amigas o profesoras visualmente en la pantalla de su computadora. Puedes también usar  tu nombre y lugar general para buscar a tus amigas y asociados.
El artículo usa un lenguaje simple para que todos puedan entenderlo. Explica de esta manera porque el mundo está cambiando rápidamente y nosotros necesitamos saber cómo usar los recursos disponibles para nosotros. Lo que me encanta mucho de este artículo es que separe los temas que está describiendo. Esto ayuda al lector en prestar más atención a lo que el autor quiere explicar. El autor ayuda al lector muchísimo de esta manera porque a veces las instrucciones de cómo se llama a una amiga, o empieza un chat, es muy difícil de entender y este artículo explica la información mejor. Lo que no me encanta es que es una entradilla descriptiva pero usa el espanglish muchas veces dentro el artículo.  El uso del espanglish rompe el flujo  y entonces el artículo no parecer constante. Esta no es una buena estrategia de escritura porque cambia el estilo del artículo en total. Es posible que esta rompa el estilo completamente y cree confusión.
https://www.google.com/Skype     
En general, este es un buen artículo descriptivo que da muchos ejemplos e instrucciones a  lo que es Skype, cómo se puede usar y más. Es descriptivo, es informado y es necesario para entenderlo completamente. Lo más que me encanta de Skype es que cuando lo uso, puedo tomar fotos de la persona con quien estoy hablando. Cuando hablo con mi hermana que está en la Universidad de Michigan nos tomamos fotos la una de la otra con ojos grandes o pequeños o simulamos que es una persona con una cara larga porque puedes animar las fotos. Hay un  infinito de maneras en las que puedes jugar con tus amigos y Skype y al mismo tiempo ahorrando dinero.




3 comments:

Anónimo dijo...

¡Hola! ¡Que tema interesante! Me fascina mucho que tenemos la capacidad de llamar a alguien que esta al otro lado del mundo. Ud. dice que el artículo utiliza espanglish en el lenguaje, y le pregunto: muchas palabras tecnologicas vienen del inglés y ¿no cree Ud. que deben mantener su origen? No leí el artículo de que Ud. habla, per me imagino que al hablar de la tecnologica, es casi imposbile evadir palabras de inglés.

21 de marzo de 2013, 12:35 p.m.
Fuente Original dijo...

Creo que el uso de espanglish es un buen ejemplo de la mezcla de culturas por causa de tecnologia avanzada. Skype, y tecnologia como asi, crean una manera de comunicar con todo el mundo inmediatamente. Por eso, existen menos barreras culturas, y de lenguaje como puede ver con el uso de espanglish en el articulo y otras sitios de tecnologia de comunicacion nuevo. Me interesa ese tema de progreso, cultura, y tecnologia porque tiene mucha relevancia en nuestro mundo globalizado.

29 de marzo de 2013, 5:11 p.m.
Unknown dijo...

Buen artículo! Me interesa mucha el tema de espanglish en el artículo y en skype. Dijiste que rompe el flujo del articulo? Si no era espanglish en tu artículo piensas que el autor va a perder lectores?

1 de abril de 2013, 5:12 p.m.

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger template by TNB ©2010