Página principal

lunes, 18 de marzo de 2013

En el día del periodismo en España

En el día del periodismo en España

El País subió una imagen de Hugo Chávez sin la correcta información.
http://www.pagina12.com.ar/fotos/20130125/notas/na22fo01.jpg
El artículo que fue publicado el 25 de enero en Página 12 trata acerca de la historia de la periodista Flor Ragucci.  Ragucci explica las metas de un periodista y dice que es absolutamente imprescindible que los periodistas sean justos y exactos en sus reportes.  Este artículo tiene mucho que ver con los problemas de poner una historia en la red antes de recibir la confirmación.  Puesto que el Internet sirve para conectar la gente, cuando un artículo es publicado en la Red, toda la información va a viajar rápidamente.  En una época en que el Internet es tan importante, la gente puede buscar y leer información cada día cuando y como quiera.  Este artículo explica los problemas que pueden existir si se sube un artículo o una foto en el Internet sin la información necesaria para probar la validez. Critica el diario El País porque un autor subió una imagen de Hugo Chávez sin la información correcta.

        El artículo tiene un titular muy bueno porque explica bien la época en la cual vivimos.  Es una indicación que hoy en día el periodismo influye a todo el mundo a cada segundo del día.  Mientras que hay algunas palabras más avanzadas, en general el artículo es bastante fácil de leer.  Ragucci escribe en una manera muy fácil de leer sin muchas palabras técnicas, ni palabras de un nivel muy alto.  Parece que el artículo fue escrito para que cualquiera pudiera leerlo sin dificultades.  Ragucci, no usa palabras técnicas para explicar el proceso de compartir información por Internet, sino que comenta los posibles problemas que pueden existir.

        Para mí el artículo explica bien los problemas asociados con compartir información sin tener todos los datos.  Explica bien que cuando se comparte algo, no es posible detener el intercambio de la información.  Es muy importante que la gente escriba sobre lo que sabe, especialmente si va haber consecuencias negativas para una persona.

1 comments:

Anónimo dijo...

Creo que la competición de tener la información más actual entre los periodistas es una razón por qué algunos artículos no son totalmente correctos. Estoy de acuerdo que con la rapidez de la Red, es más fácil compartir noticias antes de adquirir toda la información. Pienso que este artículo es importante para los periodistas además de los lectores para que los dos saben que la información de la Red no es cierta completamente.

25 de marzo de 2013, 11:20 a.m.

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger template by TNB ©2010