Página principal

jueves, 21 de marzo de 2013

<< El 21% de los adolescentes españoles están en riesgo de ser adictos a Internet >>

Este artículo, publicado en El País,  es sobre los jóvenes y su uso excesivo del Internet en los países europeos.  Un estudio, realizado en siete países con jóvenes entre 14 y 17 años, ha indicado que 21,3% de los adolescentes españoles ya están en riesgo de desarrollar una conducta adictiva al Internet.  Las respuestas al cuestionario también han indicado que por el elevado tiempo que pasan usando la Red, los jóvenes se han vuelto perezosos e inactivos y han dejado de hacer actividades de ocio.  En vez de encontrarse, se habla por las redes sociales.
Este artículo está muy bien escrito.  La información se presenta claramente y precisamente y también es interesante.  Es escrito en estilo de reporte y presenta los resultados de un estudio.  Aunque el artículo contiene muchas estadísticas, no son tantas para que el mensaje quede perdido en un montón de figuras y números.  El titular es explícito y la entradilla es una de síntesis.  Los jóvenes pasan más tiempo usando el Internet porque ahora el acceso a la Red siempre está al alcance.  Con los móviles y las tabletas es más fácil que nunca estar conectado a la Red.
Este artículo, sobre todo, se ha publicado para que el público esté  informado de los
efectos negativos que están asociados al demasiado uso de la Red, y para que se dé cuenta de
que los efectos ya han comenzado a ser obvios entre los jóvenes.

4 comments:

Anónimo dijo...

Para mí, la estadística en este artículo es muy interestante porque da un número concreto de los efectos del Internet. Nunca he pensado en el uso de Internet como un adicción, pero estoy de acuerdo que es posible que será un problema para las generaciones en el futuro. Sin embargo, también hay muchos usos útiles y buenos de la Red aparte de los comportamientos antisociales. ¿Piensas que las ventajas de internet superan las desventajas?

25 de marzo de 2013, 11:07 a.m.
Anónimo dijo...

Sí, yo opino que las ventajas superan las desventajas posibles que el uso del internet puede acarrear. Como cualquier cosa, su uso debe ser moderado. Y también como cualquier cosa, su uso excesivo puede llevarse a la adición. La gran ventaja que la información abundante con que el internet nos brinda sí supera las desventajas, como por ejemplo el vicio.

1 de abril de 2013, 4:45 p.m.
Paige Costakos dijo...

A mí me gusta el tema de tu reporte. Creo que es correcto lo que dice el artículo, pero creo que el problema es mucho más grande que Europa. En los Estados Unidos, la obesidad infantil es lo más prevalente de la historia del mundo, y creo que la explosión del Internet y televisión contribuye a estas estadísticas. Los jóvenes pasan muchas horas jugando videojuegos o juegos de la computadora, hablando en Facebook u otras sitios de web. Me gustaría averiguar más sobre la tema de este artículo. Por ejemplo, ¿cómo compara los adolescentes con los niños? ¿Qué podemos hacer para reducir los efectos negativos del Internet en los jóvenes? ¿Qué piensan ustedes?

1 de abril de 2013, 9:35 p.m.
Unknown dijo...

Esta es un asunto personal para mi porque cuando vivía en España, mis hermanitos de mi casa anfitriona eran adictos del Internet. Mi madre Sevillana siempre estaba en su cuarto vigilando cuando ellos hacían la tarea porque si ella sale por una segunda, los niños estaban en la red. Fue la causa de muchas peleas y el uso excesivo del Internet eventualmente terminó en uno de mis hermanos reprobando sus clases y él necesitaba rehacer su curso. El otro subió cinco kilos de peso en un año, a causa de su inactividad.

1 de abril de 2013, 11:04 p.m.

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger template by TNB ©2010