Página principal

viernes, 29 de marzo de 2013

Informacion, tecnologia, y comunicacion en el mundo globalizado



Comunicación y tecnología en el mundo globalizado
          El artículo  “La desinformación en internet viaja a la velocidad de la luz” fue publicado por Todd Leopold de CNN el 9 de julio en el año 2012 -- explica que estamos en un mundo globalizado que se enfoca en la velocidad de la información, la comunicación, y la transportación.  Leopold también menciona que en este mundo globalizado, queremos información rápidamente y que existe tanta presión para hablar antes de saber; algo que nunca antes había ocurrido.  Adicionalmente, el artículo menciona hechos negativos de esa forma de informar.  Algunos ejemplos incluyen: la velocidad de desinformación, la precisión, y la idea que todos son fuentes de noticias en el caso de contactos por la red. 
          Estoy de acuerdo con esa crítica porque existe la presencia de noticias falsas en la red, especialmente en la red social.  Hay mucha información que la gente en la red social comparte sin buscando la verdad.  Si esa gente busca un poco más en fuentes fiables antes de compartir con el resto del mundo, no sería un problema como el que tenemos ahora.  Pero la velocidad de la comunicación y la información causa a todos leer, entender, y compartir con la misma velocidad que recibe la información sin preocuparse en si es cierto o falso.
            La entradilla de este artículo es descriptiva y tiene un título explícito.  Sin embargo el autor hace una crítica de la información que presenta.  Este artículo tiene gran importancia porque nos informa de los problemas de las noticias en internet.  Explica que necesitamos pensar más en lo que queremos decir antes de escribir e informar a millones de personas.  El internet es una herramienta poderosa porque se puede comunicar con mucha gente inmediatamente.  Entonces, necesitamos buscar fuentes fiables para tener un buen entendimiento de los últimos acontecimientos como las fuentes académicas y los periódicos conocidos. 

1 comments:

Unknown dijo...

Este artículo me interesa mucho porque es verdad que hoy en día todo esta transformado y progresando por la red. Obviamente es la verdad que ahora las noticias viajan rápido, pero el artículo dice que una cosa mala de la red es que la información falsa también viaja muy rápido. Yo creo que los beneficios de la difusión rápida de las noticias superan a los negativos de la difusión de la información incorrecta. ¿Preferirías estar mal informado de vez en cuando o volver a cuando las noticias se transmitió a caballo? En resumen, el artículo es muy interesante a mí y tiene muchos puntos buenos.

31 de marzo de 2013, 9:12 p.m.

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger template by TNB ©2010