Página principal

martes, 18 de diciembre de 2012

La vida sin tiempo


Salvador Dalí es un pintor muy famoso e interesante que nació en 1904 en Figueres, España. Además de tener una imaginación y una personalidad intensa, Dalí es muy famoso por sus pinturas surrealistas. Sin embargo, él trabajó también con el cine, la escultura y la fotografía. Entre todas estas formas artísticas, sus pinturas son las más famosas. 

Él utiliza diversos elementos simbólicos en su arte. Hay muchas teorías de cada símbolo que él usa en sus obras.  Hago uso de las interpretaciones de muchos sitios web para escribir sobre algunos  símbolos que son importantes. Primero, hay muchos relojes blandos para representar la teoría de Einstein. Para Einstein el tiempo es relativo y no es fijo. También, Dalí utiliza muchos animales. El elefante aparece en muchas pinturas y significa la distorsión en el espacio porque los elefantes siempre tienen cuerpos desproporcionados. Además, él usa las hormigas para representar la muerte, los caracoles como la cabeza de una persona y las langostas para simbolizar residuos y el miedo. Los huevo están en sus pinturas también para personificar el estado prenatal y también la esperanza y el amor. Todo el tiempo, Dalí quería usar objetos para simbolizar otra cosa.


La pintura que muchas personas han visto se llama “La persistencia de la memoria” de 1931. Es una pintura muy interesante. No hay muchos objetos en la pintura, pero las personas pueden interpretar muchos significados de los pequeños elementos. Hay tres en total pero no hay mucho fondo así que los relojes son el enfoque de la pintura. Creo que los relojes representa las ideas de Dalí sobre el tiempo. Todos los relojes se están derritiendo; también, parece que los relojes  podrían caerse de los objetos. De cualquier manera, creo que la acción representa la importancia de tiempo. Con esto quiero decir que el tiempo pierde importancia porque es relativo y no hay que preocuparse de que pase. El tiempo está derritiéndose de la vida porque no es importante. Por otro lado, creo que el fondo está muy desolado y vacío porque enfatiza que no se puede vivir la vida cuando el tiempo es demasiado importante. Hay que olvidarse del tiempo para vivir una vida plena. El tiempo es sólo una medida y no determina la vida ni dónde se puede ir en la vida. Esta pintura es un símbolo del vacío de la vida si el tiempo es el factor más importante porque cuando el tiempo no tiene importancia, la vida es completa y emocionante.

La obra artística de Salvador Dalí es muy famosa y ha influenciado a muchas personas y pintores en todo el mundo. Su arte es apreciado y único. Él tenía visiones artísticas que ningún otro artista tuvo y tenía un talento único para crear las obras famosas y valiosas. Por lo tanto es interesante interpretarla y analizarla.


"Salvador Dalí's symbolism". County Hall Gallery. Retrieved on July 28, 2006



2 comments:

Anónimo dijo...

Que interesante! Hay mucho que ver con el pintor Goya... o sea tienen mucho en común por mostrar el arte negro, específicamente la muerte. Me gustaría mucho saber mas de sus otras pinturas y de los elementos simbólicos que utiliza.

21 de diciembre de 2012, 3:01 p.m.
Unknown dijo...

¡Muy interesante! No sabia que los Dalí uso elementos y símbolos mas que una vez y que representaban la misma cosa en cada pintura. Pienso que muchas personas tratan de entender el simbolismo detrás de sus pinturas, aunque este es difícil porque ha tanta simbolismo en cada obra.

20 de mayo de 2013, 10:32 a.m.

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger template by TNB ©2010