Página principal

viernes, 12 de mayo de 2017

Proezas de Luisa Futoransky



            Luisa Futoransky ha tenido bastante experiencia en la literatura y en el periodismo ya que ha dedicado toda su vida a la escritura.  Aunque ella nació en Buenos Aires, Futoransky ha residido la mayoría parte de su vida en otros países. De Argentina ella se fue a los Estados Unidos para continuar su carrera en Iowa y después se mudó a Italia, España, Japón, y otros países. Ahora, ella vive en Paris y trabaja como redactora de la agencia de noticias France Presse también ha colaborado con diversos medios literarios. Como resultado, ella ha interactuado en diferentes culturas y tradiciones a las que no todos tienen acceso. Durante años, Futoransky ha compartido sus experiencias vividas en esos otros países por medio de su trabajo literario y periodístico. Lo que ella estudia y escribe sobre nuestra sociedad contemporánea ha tenido un impacto cultural.
            En su poema efecto guayas ,por ejemplo, ella enfoca su tema en la descripción de la ciudad de Guayaquil. Ella menciona “las aguas del pacífico de esta parte de la historia/ son grises con vetas extrañamente cálidas” si, aunque esta imagen metafórica sugiere la difícil o la paradójica (gris y cálida) historia no solo Ecuador sino de toda América Latina, de forma que ella reporta lo que está a su alrededor y la comunidad que visita. Su escritura creativa busca recrear un gran contexto de la realidad social en otros países. La forma que representa las distintas sociedades y sus culturas tiene un gran impacto en cómo lectores las imaginan.  Durante nuestro diálogo con Futoransky, ella comentó los aspectos importantes como las iguanas de ciudades como Guayaquil cual enfoca en sus poemas. Por eso, para ella es importante reflexionar de lo que está pasando en otras sociedades. Como resultado, lectores tenemos una mejor perspectiva de temas de la naturaleza y comunidades en Latino America.
Por ejemplo, Luisa Futoransky también ha escrito sobre la masacre de semanario parisino “Charlie Hebdo” en su artículo “Días de ira en Paris” (Clarin,2015) en el cual informa a lectores de este evento. Ella hace una comparación de este ataque en Francia a lo que sucedió en las Torres Gemelas. También el terrorismo que ella vivio de joven en Argentina por la dictadura militar. Lo hace de forma que los lectores puedan tener un mejor análisis y puedan crear sus propias opiniones de estos eventos. Es importante dar a la audiencia la oportunidad de leer artículos como esté y reflexionar así sobre estos eventos ya que no todos tienen la oportunidad de tener interacciones personales en otros países. Además, Futoransky tiene un estilo diferente de escritura que no se enfoca mucho en los grandes detalles, pero el impacto y la reflexión. Su escritura ilustra la realidad de lo que está pasando en nuestra época.

            Su gran dedicación a su carrera no solo ha beneficiado su viada a Futoransky, pero también a sus lectores y nuestra cultura. Sus historias son reconocidas en otros países y ha impactado las perspectivas de otros y del mundo. Su trabajo es un gran ejemplo para otras generaciones que desean tener el mismo estilo de vida que ella.  

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger template by TNB ©2010