Página principal

lunes, 27 de febrero de 2017

La incertidumbre sobre el futuro de DACA


Los artículos periodísticos, “For undocumented immigrants, fear of what President Trump will do are widespread” escrito por Bev Ford (South Coast Today) y “Jóvenes DACA en L.A. observan con incredulidad y tristeza la llegada de Trump” escrito por Araceli Martínez Ortega (La Opinión) comentan la incertidumbre del futuro de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). DACA es un programa de Obama que ofrece acción deferida para los jóvenes indocumentados. El artículo en español empieza con una entradilla comentando los sentimientos en las caras de algunos jóvenes que miraron la inauguración de Donald Trump; incredulidad y destellos de tristeza. De inmediato, el autor provoca el sentimiento de compasión en el lector. Igualmente, el escritor presenta algunas situaciones reales de algunas personas que serán afectados por las decisiones sobre DACA. Las personas en las historias tienen una opinión muy negativa de Donald Trump y no lo apoyan. Un hombre que llegó a los Estados Unidos cuando tenía cuatro años dice, “Es casi imposible precisar mis pensamientos sin pensar cosas malas de él.” Además, las historias provocan un sentimiento de miedo. Por ejemplo, una chica de 17 años expresar su preocupación por el futuro. Ella tiene cincos hermanos que nacieron en los Estados Unidos y uno es un bebé, pero sus padres son indocumentados. Creo que en este artículo el escritor retrata a los latinos como personas trabajadoras y capaces. Sin embargo, los latinos se sienten muy amenazados por la legislación potencial que puede cambiar sus vidas completamente.
En el artículo escrito por Bev Ford empieza de la misma manera como el artículo en español, con historias de personas que serán afectados por DACA. Los latinos también parecen estar amenazados por la legislación en el futuro. El escritor da ejemplos de personas que trabajan muy duro y deben ser respetados. Cuando menciona a una mujer que ahora tiene 21 años y viene a los Estados Unidos cuando tenía 4 años, es muy difícil no considerarla como una parte de la cultura y vida en los Estados Unidos. Con muchos sentimientos ella dice, “I felt that with Trump as president, I could lose everything I’ve worked all my life for.”[Siento que con Trump como presidente, podría perder todo lo que he gandado.]Para ella si la deportaran, se sentiría como una extranjera en su patria. Los latinos como ella son parte de esta cultura y han establecido una vida aquí y ahora es posible que no se sientan libres en este país, porque en realidad no son muy diferentes de los estadounidenses. Ellos también aprecian la familia y las oportunidades que ofrece este país.
Creo que los dos artículos retratan a los latinos de la misma manera. Los artículos mencionan las características positivas de los latinos y nunca mencionan algo negativo sobre ellos También, mucha de la gente que vinieron por medio de DACA se han asimilado a la cultura y las expectativas en los Estados Unidos y por tanto, son muy similares a los estadounidenses. 



Palabras útiles:
Incredulidad: disbelief                                   Destellos: hints                           Amenazado: threatened

4 comments:

Anónimo dijo...

Cree ud. que los sentimientos compartidos por los autores sugieren esperanza por la unidad en el future, o un caso aparto?

2 de marzo de 2017, 8:29 p.m.
Qiao Si De dijo...

Me encantan los detalles que tú das sobre la imagen y las palabras de las mujeres en cada artículo. Creo que la interpretación que tú das de los dos artículos escogidos explora asuntos vitales de las vidas cotidianas de las mujeres latinas. Sin embargo, no ofreces una perspectiva distinta o una análisis compleja de la situación actual. Cuando leí su reporte, quería saber más - ¿Cuales son las deferencias que comparten las mujeres en contexto a los dos artículos? Cuál artículo es menos positiva y en qué forma? Qué se dice sobre los autores y sus perspectivas o agendas personals? ¿Qué más se puede decir sobre la situación que no ha sido mencionado antes?

2 de marzo de 2017, 10:37 p.m.
Anónimo dijo...

Lucas Alenjandro-

Sí, creo que hay esperanza para la unidad en el futuro. Creo que muchas personas no consideran las situaciones de otras personas. Pero, si ellos hicieran esto, podrían comprender las decisiones que los inmigrantes han hecho y por qué. Creo que el autor sabe esto y quiere que otras personas tengan empatía y simpatía.

5 de marzo de 2017, 3:58 p.m.
Anónimo dijo...

Qiao Si De-

Creo que ambos artículos son positivos. Los dos hablan a favor de los inmigrantes indocumentados. Los dos incluye historias de personas que están preocupadas por su futuro. Ambos autores apoyan los inmigrantes indocumentados. Quizás es porque en vez de pensar en los números de los inmigrantes indocumentados, piensan en las situaciones personales de estas personas. Los artículos combatir los pensamientos negativos e intentan ganar empatía y simpatía por ellos.

5 de marzo de 2017, 5:16 p.m.

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger template by TNB ©2010