Página principal

lunes, 19 de mayo de 2014

La verdadera campaña No



Para muchos la película No es un recuerdo de una época oscura en la historia de Chile. En 1988, el dictador militar chileno Augusto Pinochet es obligado a convocar un plebiscito para determinar si él permanecería en poder por un período adicional de ocho años.  El enfoque de la película es contar la historia de las tácticas fundamentales de publicidad que llevó a la victoria a la oposición que produjo la campaña del "No". Aunque la historia de la película es narrada de manera ficticia para la pantalla grande, los eventos que presenta están basados ​​en hechos históricos.
El famoso Gael García Bernal interpreta el papel de René Saavedra, como el protagonista exitoso que trabaja en la publicidad. Su papel en la película es el de convencer el subcomité de publicidad a adoptar un enfoque optimista con el concepto de la felicidad. En los esfuerzos para desmantelar las tácticas de miedo, los encargados de campaña o la franja del "No" utilizaron el lema "La alegría ya viene”, junto con el símbolo de un arcoíris para promover la esperanza de un futuro más próspero. En comparación con la campaña del "Sí", la del "No" fue más exitosa  porque al final, logró terminar los 16 años de la dictadura.

La película No documenta cómo la campaña de publicidad televisiva permitió a la ciudadanía chilena terminar pacíficamente quince años de dictadura. El éxito de la película ha hecho que sea la primera película chilena nominada para un Premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger template by TNB ©2010