Página principal

martes, 29 de abril de 2014

Roberto Abramowitz: Periodista y gran fanático del fútbol

Roberto Abramowitz  en el partido de Iran vs. Mexico en la Copa Mundial 2006
Roberto Abramowitz es una persona súper extrovertida quien ha tenido mucho éxito en el mundo periodístico de los deportes. Él tuvo una vida diferente él se identifica con el español como su primer idioma pero nació en Nueva York co. Las expectativas de Abramowitz eran que iba a hablar en inglés sin embargo creció hablando el español en México. Él vivió en México hasta que cumplió los trece años y después regresó a México múltiples veces.   Por eso él tuvo problemas en la escuela porque estaba frustrado ya que no podía expresarse. Como Abramowitz menciona en su entrevista For the sake of soccer “Yo sabía las respuestas en español, pero no en inglés. Fue frustrante.”  Roberto podría entender el inglés pero las respuestas siempre las daba en español.
Roberto creció viendo el fútbol en México y unas de sus metas ha sido aumentar la popularidad del futbol en los Estados Unidos. Durante su vida él trabajó para varios periódicos, programas de radio, programas de televisión, y revistas. Roberto se dio cuenta que él podía tener más éxito si trabajaba en los deportes en el mundo latino y en español. También, Roberto reportó en Monday Night Football de ABC en inglés.
Roberto también  ha sido importante en la creación de Fútbol Mundial la única revista sobre los deportes en español, y hoy en día es el jefe de redacción. Su meta última es que el fútbol tenga la popularidad en los Estados Unidos como la que ya existe del béisbol. Él piensa que tiene éxito con esta meta pero todavía quiere que el fútbol gane más reconocimiento. Como dijo en la entrevista antes mencionada, “Espero que  tener un impacto positivo en el fútbol. Eso es lo que realmente quiero hacer. Me encanta el deporte. Crecí con el fútbol en México, y quiero desesperadamente que el futbol tenga éxito aquí (EEUU).”
Aunque Abramowitz tuvo dificultades cuando era joven, ahora tiene éxito en los Estados Unidos como periodista de ESPN y es jefe de redacción de la revista Futbol Mundial. Roberto ha unido el mundo de los aficionados latinos americanos y los aficionados estadounidenses del deporte fútbol.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger template by TNB ©2010