Una celebración cinemática de la vida
Volver es una película sobre los lazos familiares y el corazón humano. Pedro Almodovar, director de Volver y de otras películas españolas como Todo sobre mi madre y Hable con ella ha creado otra historia llena de pasión, vida y la ruptura de normas sociales. El año del estreño de Volver es 2006. Las protagonistas son Raimunda, Irene, Paula y Sole. Entre los sonidos de la ciudad de Madrid y en el pueblo natal aletargado de Raimunda, se desarrolla el cuento del amor, fuego y la fuerza femenina .
Tomando en cuenta el estilo de Almodovar, Volver es una obra muy dramática hasta el punto que la historia es difícil de creer. La cinematografía está influido por el movimiento del arte ¨pop¨, llena de colores brillantes y estampados diferentes. El plano en el que está aparece La Mancha y Madrid, son los lugares donde Almodovar ha vivido. Esto revela la conexión fuerte que tiene el director, el productor y el escritor con la historia y edecorado. La actuación es muy teatral y exagerada como la trama, pero a la misma vez todos pueden conectar identificarse con las exageraciones, porque a veces la vida es una comedia trágica que puede competir las películas. Almodovar usa situaciones creadas por los personajes que parecen reales como la prostituta, la hija que no quería a su madre y la incendiaria. Creo que esta película haga que la audiencia piensar de otro modo sobre los conceptos de lo malo y lo bueno y muestra el poder que las mujeres tienen.
Volver tiene muchas lecciones y oportunidades que se enfoca en lo que tiene valor en la vida: las relaciones familiares y la felicidad. De una manera entretenida, la película nos recuerda lo importante de la vida y nos revela que las cosas no siempre son como parecen. Volver es una celebración cinemática de las vidas de mujeres comunes que tienen obstáculos grandes y quienes triunfan y continúan con la vida a pesar de los grandes obtáculos que enfrentan.
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.