Página principal

sábado, 18 de mayo de 2013

Reseña crítica: "También la lluvia".

La película También la lluvia es una representación abstracta e interesante de la historia y el presente de Latinoamérica. La trama presenta una película que está dentro una película donde las clases sociales son representadas en una lucha en torno a los derechos humanos. La cruz y el agua en la película son símbolos que representan la corrupción y manipulación pero también el abuso de los derechos humanos.

También la Lluvia es sobre un director y su equipo de rodaje que van a Cochabamba, Bolivia para producir una película sobre Cristóbal Colón. Los indígenas de Cochamba son los nativos de la película que Cristóbal Colon usó como los esclavos. Después de las acciones del gobierno, un conflicto sobre los derechos del agua para las indígenas crea un problema intenso en la ciudad y también para completar la filmación de la película. Un tema importante en la película es la relación entre producir Costa y indígena Daniel transforma y los sentimientos de Costa sobre los derechos de los indígenas cambian mucho en la película. Últimamente, los indígenas ganan la lucha a favor de sus derechos para usar el agua.

La calidad de la película es buena y se enfoca mucho en los problemas reales del mundo. Me encantaron los personajes y pienso que la inclusión de indígenas reales fue muy importantes para el éxito de la película. La trama capturó mi atención durante toda la película. Las escenas con Cristóbal Colón y los indígenas del pasado son muy interesantes y da mucha a la película

El simbolismo en la película es un elemento muy importante. Primero, el agua representa la vida para los indígenas y para todo el mundo. El conflicto más importante en la película es a privatización del agua por el gobierno de Cochabamba y exigiéndole a los indígenas que paguen para usarla. Venderles el agua es en realidad es una violación de los derechos humanos y representa la corrupción de las personas poderosas.

El uso de la cruz es muy común, sin embargo en También la lluvia significa algo diferente para los indígenas y la gente con poder. Hay muchas varias escenas donde se muestra a las los indígenas con Cristóbal Colon y a éstos los matan en la cruz para salvarlos de sus pecados. La cruz para los conquistadores representa Dios y la salvación; sin embargo, la cruz para los nativos representa la muerte