Página principal

domingo, 17 de marzo de 2013

La influencia del internet en la actualidad


Sin duda el acceso a internet a través del móvil es increíblemente inútil en la vida diaria para leer noticias, artículos, o mantener contacto con amigos en los medios sociales. El titular del artículo que elegí del ABC es, “Un 52% de los jóvenes no renunciaría a internet en el móvil” y se puede categorizar como un titular explícito. De la misma idea, el subtítulo, que es, “El 27% de los usuarios afirma que ha renovado su << smartphone>> en las pasadas Navidades, un 75% de los cuales ha elegido Android, según un estudio de Tuenti” funciona para ampliar lo que es mencionado en el titular. La entradilla usada es una que no llama la atención, pero explica muy bien el contenido del artículo, entonces se categoriza como una entradilla de síntesis o datos.

Un usuario consulta sus dispositivos «smartphones»
Lo que me interesa de esto artículo sobre el internet que encontré en la Red, es la necesidad de explicar muy bien y rápido el contenido o el lector se perderá. La periodista habla sobre una encuesta que pregunta a la gente sobre el uso del móvil o << smart phone>>. Sesenta y cinco por ciento están conectadas al Internet con su móvil y entre esta gente que están conectadas, el 85% que está conectada a diario al Internet, mientras que el 95% están conectadas cada semana. Estas personas dependen de Internet en su móvil, y lo usan con frecuencia para navegar por las noticias y conectarse con los amigos en los medios sociales. Esta dependencia ha influido la manera en la que la gente comunica las noticias como se puede ver claramente en esta noticia. La periodista logra mantener la atención del lector al dar información de manera inmediata. El artículo en total fue de sólo tres párrafos, incluyen la entradilla y de esa manera captura la atención del lector por un momento para dar los datos sobre el uso del Internet.  
Yo no estaba sorprendido por la múltitud de personas que utilizan su móvil a diario para acceder al Internet. Yo misma utilizo mi móvil todos los días para acceder al internet y comunicarme con mis amigos, profesores, y demás. Ver la gente con sus móviles no es raro hoy en día, especialmente gente de la universidad. Debido a esto creo que es muy inteligente que las noticias y los periodistas se han convertidos a hagan uso de medios de comunicación móviles. La rapidez y la accesibilidad  hoy en día son cosas necesarias en el mundo del periodista.


0 comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger template by TNB ©2010