Página principal

lunes, 18 de febrero de 2013

Las elecciones latinoamericanas cruciales de 2012


El artículo que elegí para leer se llama "Agenda electoral latinoamericana 2012." Fue escrito el 3 de marzo, 2012 por Daniel Zovatto en La Nación. El artículo es llamado así porque analiza algunas elecciones muy importantes de Latinoamérica del año pasado. Este artículo también informa al lector sobre los partidos políticos y los candidatos de cada una de las elecciones mencionadas. A mi no me parece que este periódico, La Nación, tiene una preferencia política porque no promociona ningún candidato en ninguna elección. El sitio ofrece buena información sin promover políticamente a nadie.

 El artículo enfatiza la gran importancia de todas las elecciones de 2012 y el impacto que pueden tener no solo en Latinoamérica sino por el mundo. Yo no sé mucho sobre el mundo de la política de Latinoamérica, pero este artículo me presenta información básica de los países de la República Dominicana, México, Venezuela y más sobre otros países también. Alguna información que el artículo incluye trata sobre los partidos políticos de estos países y la historia reciente de la política de las países. El artículo también comparte cinco tendencias de la República Dominicana, México y Venezuela. Un hecho en particular que sobresale y que recuerdo bien es que Hugo Chávez tiene cáncer y su salud está fracasando.


http://atlantablackstar.com/2012/12/13/venezuelan-president-hugo-chavez-recovers-after-surgery-in-cuba/

2 comments:

Anónimo dijo...

A mi me gustan los artículos y las noticias que no tienen segundas intenciones. Los lectores pueden aprender lo que está ocurriendo en el mundo y nada más. En los reportajes, especialmente en los artículos políticos, es importante que el escritor ponga los hechos a menos que el autor escriba un artículo de opinión. Mucha gente usa las noticias en el proceso del establecer una posición política; por lo tanto la prensa tiene que responsabilizarse de presentar y escribir la verdad sin partidismo.

26 de febrero de 2013, 3:12 p.m.
Fuente Original dijo...

Estoy de acuerdo con Jabon Jamon; es importante ser objetivo en su escrito politico. Sin embargo, creo que la mayoria de noticias politicas no son tan objetivas. Espero que noticias del resto del mundo sigue esa forma de escribir sobre las politicas, y tambien otros temas del periodico. Buen articulo

12 de marzo de 2013, 4:57 p.m.

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger template by TNB ©2010