Página principal

lunes, 18 de febrero de 2013

Las licencias para los inmigrantes indocumentados en Illinois


Fuente :http://www.myfoxchicago.com/story/
20716920/fraud-concerns-linger-over-new-illinois-license-law
  El titular del artículo, "Secretaría de Illinois despeja dudas sobre las licencias" de La Raza  (de Chicago) por Belhú Sanabria,  da una idea de cómo algunos de los estados pueden denunciar las dudas sobre la idea de ofrecer licencias a inmigrantes indocumentados. La palabra que sobresale más para mí es "despeja" porque para mí esto demuestra que alguien va a educar a los demás sobre la verdad y el contenido de este nuevo programa.

   Por otra parte, una de las visuales que aparece en el artículo es la de la nueva licencia. Sanabria enfatiza cómo la licencia de los inmigrantes tendrá que ser de  color morado, mientras que la licencia regular es más roja. Creo que esto apunta a los inmigrantes indocumentados ya que , a pesar de que son capaces de tomar el examen y obtener una licencia , sólo son capaces de obtener ciertos derechos a la vez.

   Creo que este artículo podría dejar una imagen positiva de los inmigrantes indocumentados. Sí, pueden ser indocumentados, pero están tratando de ser parte de un mundo que no quiere que estén aquí. Son seres humanos y son parte de esta cultura (cultura de los Estados Unidos), aunque algunas personas no sean capaces de aceptar eso. Creo que los inmigrantes están tratando de adaptarse a la cultura en la que  viven actualmente y creo que merecen respeto .  Individualmente, ellos no pueden hacer mucho y muchas veces necesitan  ayuda de la comunidad en general para acceder a determinados recursos. Creo que el autor Sanabria representa a los inmigrantes como individuos fuertes que quieren aprender y asumir la responsabilidad en un nuevo entorno. Ellos están tratando de colaborar en el mundo en el que viven y están dispuestos a tomar una prueba y obtener un seguro para sus coches, si eso es lo que se necesita hacer. Creo que el artículo los presenta como personas dispuestas a aprender y asumir nuevos obstáculos que pueden mejorarlos como individuos.

3 comments:

Anónimo dijo...

En la sociedad de los EEUU, es tan imprescindible poder ir a cualquier lugar ya que todos tienen un coche. La gente maneja su coche al trabajo, al mercado, a la casa de sus amigos, al restaurantes, etc. Los inmigrantes indocumentados quieren ser parte de la sociedad y encontrar trabajos, tener una casa, y ir a la escuela, pero una gran dificultad es la cuestión de la transportación. En muchos ciudades la transportación pública no es suficiente para satisfacer todas de las necesidades de la vida. Este artículo demuestra que hay una aceptación de los indocumentados y les da una chanza de sobrevivir en los EEUU. Qué puertas va a abrir este oportunidad para ellos? Hay aspectos negativos de ello?

25 de febrero de 2013, 11:39 a.m.
Unknown dijo...

Dices que "Creo que el artículo los presenta como personas dispuestas a aprender y asumir nuevos obstáculos que pueden mejorarlos como individuos." ¿También crees que tal vez esto es el primer acto de una conversación más grande sobre la futura del los trabajadores indocumentados viviendo en el estado Illinois, o solo un acto que no tiene mucha importancia para ellos más que estas licencias?

25 de febrero de 2013, 8:00 p.m.
Anónimo dijo...

¡Muy bien hecho el reporte, "Jenni"! El artículo que citas me hace pensar sobre la eficaz de esta nueva medida relacionada a las licencias de conducir. Si la licencia obtenida por un inmigrante indocumentada será de un color diferente al de las licencias "normales", ¿quién realmente va a participar en este programa? Yo opino que pocos vayan a aprovechar ya que marca de manera explícita el estado no normalizado del motorista.

26 de febrero de 2013, 3:51 p.m.

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger template by TNB ©2010