Página principal

viernes, 21 de diciembre de 2012

Una historia dentro de otra historia

“También la lluvia” captó la atención del mundo cinematográfico con su estilo único y la representación de problemas sociales ambos de distintas épocas históricas: el siglo XVI y hoy en día.  Toma lugar en Cochabamba, Bolivia y combina las historias de la conquista española y una revuelta actual sobre la privatización del Yacu “agua en quechua” con un forma de una película dentro de otra película.  Además, se enfoca en los aspectos éticos de los personajes con los conflictos sociales.
        La película llegó a los teatros en 2010 y ganó el reconocimiento del mundo para representar a España en los Oscars.  Fue dirigida por Icíar Bollaín con la protagonización de Gael García Bernal y Luis Tosar que añadió a la popularidad de la película.  La trama se enfoca en el dilema de los personajes debido al conflicto entre la gente y el gobierno, el cual refleja el conflicto entre los indios nativos y los conquistadores españoles.  La controversia demuestra la injusticia y nuestro papel como espectadores en la sociedad.
        Toda la película es un intercambio entre las acciones del pasado y los conflictos hoy en día.  La lucha por el agua en Bolivia es un símbolo de la vida contra la muerte para la gente y refleja las acciones del Cristóbal Colon buscando para el oro porque había una interrupción de la manera de vida para los nativos y resultó en una situación de vida y muerte.  Además, la cruz simboliza el poder de la vida y el sacrificio de los nativos debido a los conquistadores.  Es una película que motiva la discusión de temas políticos después que mirarla.  Tiene una gran calidad técnica con actuaciones muy buenas de las estrellas.  Si quiera una película insólita, véala.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger template by TNB ©2010