Página principal

lunes, 1 de mayo de 2017

Una conversación con Boris Muñoz


 http://carleton.ca/fpa/campus-journalism/

En el contexto de la sociedad estadounidense, hoy en día el periodista tiene una importancia y rol imperativo.  En el contexto de otros países autócratas, los periodistas se arriesgan mucho para seguir reportando noticias y diseminando información creíble.  Uno de los periodistas que abarca estas dos situaciones es Boris Muñoz. 

Muñoz es un periodista Venezolano que trabaja en los Estados Unidos para la sección de opinion del New York Times en español.  Él ha trabajado con medios venezolanas y estadounidenses, y ha vivido y trabajado en varios climas políticos como periodista. Esta dinámica cultivó en él habilidades únicas, las que todavía le sirven hoy.

Boris Muñoz es una persona con una consciencia moral y política alta, y es alguien quien la usa en particular en su escritura. Tomando en cuenta el estado político de su país natal y de su hogar hoy en día (los Estados Unidos), Muñoz tiene la habilidad de hacer comparaciones excelentes de las semejanzas entre los Estados Unidos y Venezuela.  Una de esas semejanzas tiene que ver con las características de los líderes en los dos países.  En particular, él habló de lo que le disgusta del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez quien fue un presidente autócrata y populista. Sus políticas, según Muñoz, eran semejantes a las que tiene ahora Donald Trump (el presidente estadounidense) —quien además de castigar y insultar a los medios,  retuerce la verdad y es además una personalidad de la televisión.  

Como periodista, Boris Muñoz está constantemente pensando de manera crítica y analizando los eventos que suceden en el mundo.  Su interés en reportar al mundo lo importante que sucede es tal vez, su cualidad más interesante. Su afinidad por la verdad y por crear conexiones entre sus reportajes no es una cualidad inherente de todo periodista, y es algo que solo puede ser explicado por el trasfondo de su vida como una persona intelectual. 

Sus motivos para escribir son uno de sus rasgos más intrigantes.  Según Muñoz él es “un periodista accidental”.  Al conocer un poco su familia, sin embargo, se puede decir que Muñoz está genéticamente predispuesto para escribir.  Su padre fue poeta, y tener este modelo como este en su vida fue clave para el desarrollo de Muñoz como académico y periodista. Su pasión por la escritura fue cultivado desde su niñez y por la influencia paterna.  Esto es evidente en sus obras, trabajos periodístico y editorial que él es un reportero experto y que tiene una alta consciencia global.  

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger template by TNB ©2010