Página principal

jueves, 2 de mayo de 2013

Y nada fue planeado

Fuente: www.hispanicmpr.com
Ajustándose los lentes, él dijo “no tengan miedo de aprovechar una oportunidad nueva,” e inmediatamente cautivó a su audiencia. La vida de Clemson Smith Muñiz ha estado llena de oportunidades nuevas, difíciles, e inolvidables y él está listo para compartir sus experiencias y para aconsejar a los jóvenes. Para él, ésta es su propia manera de pagar sus deudas a los que le han ayudado durante su vida. Aunque lo llaman "la voz hispana de Nueva York”, un título de bastante peso, Smith Muñiz encarna la modestia. Con una barba incipiente y una camisa de ciclismo, el periodista conectó i

Smith Muñiz nació en Puerto Rico, y fue a la Universidad de Pennsylvania donde estudió la historia. Escribió para The Daily Pennsylvanian, y allí empezó su carrera en la comunicación. Hoy en día, es el locutor de “Los Knicks en español,” y alcanza una gran audiencia latina que antes no había sido incluida en los deportes norteamericanos. Aunque esta carrera no fue planeada, su manera de describir su trabajo es admirable. Smith-Muñiz mira sus experiencias con los ojos abiertos, listo para aprender y crecer profesionalmente e intelectualmente para mejorar su vida. Su trabajo favorito fue su viaje a los Juegos Olímpicos en Barcelona en 1992 para escribir sobre los atletas para el diario El País. Era el fin de la Guerra Fría, y estos Juegos comenzaron una nueva era del mundo. Aunque España estaba bajo la sombra de su dictador, Franco, la Unión Europea se formó y Europa se había unido con la moneda compartida, el euro. “Las noticias son la primera versión de la historia” y Smith-Muñiz entendió la importancia de esta época de transformación.
Fuente: www.sportslogos.net
nmediatamente con su audiencia durante su breve entrevista por Skype. Rápido con una sonrisa y una carcajada, comparte mucho durante la conversación personal y en una variedad de experiencias de su trabajo como locutor de deportes en español.

Su mentalidad para su trabajo puede aplicarse a su vida también. El consejo que Smith Muñiz da es "seguir tu propio ritmo," y saber qué decir, pero más cuándo decirlo. Las palabras que usas crea la imagen que quieres tal como las acciones que haces crean la imagen de ti mismo. Debemos pintarnos tal como queremos y olvidar el miedo de aprovechar nuevas experiencias aunque puedan ser difíciles. Smith-Muñiz superó el obstáculo de aprender el inglés y ahora dice que "my duality is my reality." Las recompensas del trabajo duro valen la pena, y lo más interesante de Smith-Muñiz es que nada fue planeado. Sus grandes logros han sido a causa de su gran tenacidad y valor que él trae a cada aspecto de su vida.

3 comments:

Anónimo dijo...

Me encanta la entrada y cómo las primeras líneas capta la atención del lector. El contenido tiene la capaz de recordarme de la entrevista perfectamente. Es una semblanza fuerte con inspiración y una explicación breve y dulce de los pensamientos y la vida de Smith Muñiz. Buen trabajo!

6 de mayo de 2013, 11:06 a.m.
Anónimo dijo...

Creo que la entrada es muy cautiva - ¡bien hecho! Además, me gusta el estilo de la semblanza. La mezcla de detalles personales y profesionales crea un equilibro. Por leer su artículo, sé más sobre la vida de Clemson Smith y tú has creado un retrato completo de él como persona.

6 de mayo de 2013, 6:23 p.m.
Anónimo dijo...

¡Muchisimas gracias Uds! Era un placer de escribir sobre alguien que es tan admirable. ¿Piensan que es mas facil pintar una persona cuando sea amable, chistoso, y brillante? Para mi, eso era el caso. Gracias por los comentarios.

7 de mayo de 2013, 10:34 a.m.

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger template by TNB ©2010