Página principal

jueves, 18 de abril de 2013

Un vistazo a la vida de Clemson Smith Muñiz



Fuente




El sol ha tenido deficultades de demostrar su capacidad de derretir el resto del invierno. Era el 7 de marzo y el viento soplaba del norte al sur sin compasión por aquellos que se ponían en su camino, en este frío invierno de 2013 yo caminaba a clase. Con prisa llegué a nuestro salón de clase para poder escuchar a Clemson Smith Muñiz, más conocido como la voz de los New York Knicks y en algunas ocasiones la voz de los hispanos. Como los grandes locutores del pasado de los años cuarentas y sesentas, “buck canal” o Jaime Jarrín, Muñiz ha seguido sus pasos y fue capaz de cautivar su audiencia, actuando como un puente que conecta a la población hispana con los deportes como el baloncesto, fútbol americano y béisbol.


Clemson Smith Muñiz ha tenido la oportunidad de trabajar en muchas ocupaciones que requieren su bilingüismo y su talento como locutor. Uno de su más memorables trabajos fue su participación en los juegos olímpicos de 1992 en Barcelona, ahí estaba trabajando para El País – el diario más grande de España – y tuvo la oportunidad de ver el “dream team.” Muñiz pudo ser el hombre que es hoy gracias a su temeridad u osadía al aprovechar las oportunidades que se le han presentado. Clemson dijo, “mi pasión por el periodismo deportivo comenzó en la universidad.”  Él empezó su carrera en la Universidad de Pensilvania en donde era parte del Daily Pennsylvanian, esta posición fue el inicio de muchas más oportunidades que lo guiaron a ser locutor. Nos dijo Muñiz que estamos “estudiando para una carrera que todavía no existe.” Nos aconsejó que tomemos cada oportunidad que se presente porque nunca se sabe a dónde te llevará la vida.


Fuente:
Como los grandes locutores del pasado Muñiz ha sido capaz de convertir lo que hace en una forma de arte, cada vez demostrando su talento lingüístico. Muñiz comentó que en la radio se tiene que saber qué decir en el momento apropiado, a la misma vez se tiene que pintar una imagen que la audiencia pueda ver. En el caso de la televisión, los verbos no son usados simplemente porque la audiencia puede ver lo que está ocurriendo, en estas ocasiones las palabras dichas completan lo que se ve en la televisión. Aunque el clima en este día de invierno no era muy agraciado me encantó tener la oportunidad de conocer a Muñiz en un nivel más personal. Su vida no solo me ha inspirado a mí, pero sus logros han inspirado a muchos hispanos en los Estados Unidos. Cómo los grandes locutores del pasado, Muñiz ha logrado ser una de las voces más importantes para los hispanos y para los deportes.



































Zancudo Valdez




1 comments:

Anónimo dijo...

La entrada capta mi atención, me gusta su usa de imágenes naturales. Parece como un pronóstico del clima. Es un buen estilo.

21 de abril de 2013, 9:29 p.m.

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger template by TNB ©2010