Página principal

lunes, 1 de abril de 2013

Si es buen periodismo, el modo no es importante


Si es buen periodismo, el modo no es importante


Leí la entrevista “El futuro del periodismo está en hacer buen periodismo”por Manuel Morena el 12 de Febrero 2013. Es una entrevista con Manuel Castillo director del Diario Sur de Málaga. En la entrevista Morena y Castillo discuten el periodismo actual y la importancia del Internet. También hablan de las diferencias entre las versiones de periodismo en el Internet y en papel. Morena le pregunta a Castillo sobre su opinión de los cambios recientes del periodismo en el internet y como este ha cambiado el periodismo en general. Discuten los tipos de periodistas del internet contra el periódico en forma de papel. Las preguntas de Morena son simplistas y específicas y no se escriben en una manera única o complicada. Empieza con una entradilla retórica sobre el futuro de periodismo. También Castillo las contesta en una manera directa y breve. Sus argumentos principales son que la moda de periodismo no importa-lo más importante es la calidad del periodismo. Si aparece en el Internet, la televisión, o en papel, hay lectores que dependen del periodismo para las noticias y los hechos concretos.


Estoy de acuerdo con las opiniones de Moreno. Muchas personas están tan preocupadas sobre el modo de periodismo y no la calidad del periodismo. Sí , hay muchos beneficios del periodismo en el internet y hay beneficios diferentes de un periódico impreso pero cada forma tiene sus propios lectores. Los lectores prefieren una forma específica del periodismo pero todos quieren buen periodismo.

1 comments:

Paige Costakos dijo...

Estoy de acuerdo con tu perspectiva y la opinión de Moreno. En nuestro mundo que siempre está cambiando, los periodistas y los críticas están tan ocupados con la tecnología y sus efectos en el periodismo que la calidad del periodismo en general. Cuando el periodismo en el Internet es preciso, interesante, y claro, no creo que es mejor ni peor que el periodismo en los New York Times. Los periodistas de cada medio tiene que complacer a sus lectores porque el periodismo es una empresa, de verdad.

1 de abril de 2013, 9:46 p.m.

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger template by TNB ©2010