Clemson Smith Muñiz y la radiodifusión como una forma de arte
Clemson Smith Muñiz, la voz hispana de los New York Jets y los New York Knicks, relaciona su trabajo con uno de sus pasatiempos favoritos - la fotografía. Para él, sus reportajes de los partidos y lo que captan una fotografía es algo vivo. En una entrevista tranquila con él, Smith Muñiz me describió desde su casa elegante que la naturaleza en sus fotografías está viva y los partidos que él describe a los lectores están llenos de energía.
Para Smith Muñiz, su profesión es más que un trabajo. Es una forma de arte, una página en blanco en la que él tiene que describir lo que ocurre. Con una sonrisa, él me explicó que su estilo de presentar un partido es de la “vieja escuela porque pienso que cada partido tiene su propio ritmo” como una obra de arte. En contraste con la televisión, los locutores de la radio tienen que pintar un retrato para los lectores de los partidos. Como un artista visual, los locutores tienen que crear la imagen que está frente a ellos. Y como una canción, el ritmo, la fluidez y la pasión de la radiodifusión cambian para expresar las emociones.
Hoy en día, él está muy contento con su trabajo porque “nunca sabe el resultado” de los partidos. En el mundo de los deportes, cada partido es distinto y cada día es diferente. Para Smith Muñiz, esta mentalidad se aplica a su trabajo, pero también es una metáfora por la vida. Para él, la vida y la radiodifusión son una forma de arte.
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.