Página principal

sábado, 16 de febrero de 2013

Imágenes de los latinos de Nueva York


Yo leí algunos artículos del periódico, El Diario
, de Nueva York. Algunos de los artículos hablan sobre los barrios en los que viven los hispanos. Me parece que en los artículos se habla solamente sobre los ciudadanos hispanos, lo y que hace que parezca que son los únicos lectores. El periódico tiene varios artículos sobre ciertos barrios, los que son mas famosos por tener residentes latinos. Sin embargo, esto demuestra que en estos barrios hay un sentido de comunidad. Los que viven en el mismo barrio son una familia. Uno de los artículos que leí habla sobre un parque en el que unos ancianos habían querido pasar el tiempo, pero no pudieron por alguna razón.

Además, hay muchos artículos que hablan sobre el crimen y los problemas peligrosos que involucran a los latinos. Es importante notar que los que hablan de crimen estaban en una sección particular, sobre el “Local” (los cinco barrios de la ciudad de Nueva York).

Las imágenes fotográficas de El Diario presenta a mucha gente que parecía triste o molesta. Pero es importante notar que habían imágenes visuales en el periódico, donde muchas de las noticias describen problemas en la comunidad.

Me parece interesante que hay una sección sobre la inmigración en el sitio Web del periódico. No creo que haya una sección similar en periódicos en los Estados Unidos. Es claro que este es un tema muy importante para los latinos. En uno de los artículos sobre la inmigración, con el titular “Reacciones a acuerdo bipartidista sobre reforma migratoria”, hay una foto de una protesta y carteles pidiendo la reforma.

También, hay secciones dedicadas a los deportes como el fútbol, el boxeo y el béisbol. Hay un enfoque en celebridades y otras personas importantes que son latinas.

Yo creo que el uso de estos temas tiene la posibilidad de fomentar los estereotipos de los hispanos como un grupo solo interesado en temas como la inmigración y las celebridades latinos. También, la posibilidad que la gente parece como una víctima. Sin embargo, por otro lado, no estoy segura si estos temas sean lo que quieren leer. Me parece que un periódico como este puede crear un sentido de comunidad y asociación en lugar donde la mayoría de la gente no habla español.  


Una protesta para la reforma de la inmigración
Fuente: http://www.eldiariony.com/Reacciones-acuerdo-bipartidista-reforma-migratoria#.USAEGqnhDoA 

2 comments:

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo contigo que el tema de imigración es importante en la comundidad latina y los latinos tienen sus propios comunidades en algunos barios. Si este artículo era un atrtículo en un periódico inglés, crees que tenía un impacto?

24 de febrero de 2013, 4:06 p.m.
Anónimo dijo...

Hola guitarra-franela! Yo creo que este artículo tendría un impacto en un periódico inglés porque la comunidad latina está creciendo muy rápidamente. Es increíble la candidad de inmigrantes aquí en nuestro país, y noticias como ésta aplica a más y más personas. Que piensan Uds. otros lectores?

26 de febrero de 2013, 8:27 a.m.

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger template by TNB ©2010