Página principal

domingo, 16 de diciembre de 2012

"Tanto": Un fuerte segundo álbum de Pablo Alborán

El segundo álbum del estudio del malagueño Pablo Alborán, Tanto, ha tenido mucho éxito. Después de solo un mes a la venta, alcanzó el número 1 en las ventas de Portugal y España, y ganó el triple platino. Además, Alborán ha sido nominado para los Latin Grammys.


Usando el amor, la lujuria y la pérdida como musas, Alborán evoca en el oyente varios sentimientos a los que se pueda relacionar. “Me Iré” se trata del caso de un amor lleno de pena, lucha y silencio: “Somos dos buenos actores que fingen quererse, forzando el amor”. 

“En brazos de ella” aprovecha de la memoria y los recuerdos del amor y la lujuria “[puedo] sentir el calor que desprende cuando baila a mi alrededor, cada noche vuelvo a perder el control”.


En la edición especial del álbum hay dos versiones “ambientales” - de “Quién” y “Éxtasis”, una versión acústica de “Tanto”, y una versión de la famosa canción francesa “La vie en rose”.  En esta última canción, Alborán muestra su talento para cantar como los “crooners” - sería apropiado llamarle el Michael Bublé de España.


En fin, Alborán ha ganado una fuerte base de aficionados, que le siguen en Twitter y le vuelven a ser un trending topic (#tantopabloalboran) para promover las firmas de discos que había en varias ciudades incluyendo Madrid, Barcelona y Sevilla.

2 comments:

Julia Cortázar dijo...

Después de leer tu reseña, busqué a Alborán en YouTube y escuché su música. Para mí, suena como Josh Groban--tiene una voz delicada.

Me gusta tu reseña porque es concisa e informativa. Siempre estoy buscando música nueva (especialmente música en español)-- tienes otras sugerencias?

18 de diciembre de 2012, 9:00 a.m.
Unknown dijo...

Tu reseña parece muy interesante e informativo. Exploras los temas claves del albúm y ahora quiero escuchar la música de Alborán. Muy bien.

21 de diciembre de 2012, 2:02 p.m.

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger template by TNB ©2010