¿Para quién trabaja el periodista?
Para entender a quién sirve el periodista, primero es necesario delinear sus funciones. Una función sería decir y diseminar la verdad. En esta calidad, el periodista trabaja por el bien de todos – para que el mundo sea un lugar honesto e informado.
Una segunda función de los periodistas sería informar a los ciudadanos para que puedan tomar decisiones informadas. Entonces, el periodista también trabaja para el público para que sepa algo de los eventos actuales sobre su país y el mundo.
Otra función es interpretar los hechos o los eventos que ocurren en la sociedad. Aquí el periodista trabaja por los implicados en los artículos, y también el gobierno. Para no gastar tanto tiempo en muchos detalles insignificantes, es importante que el periodista interprete los hechos.
La última función (de la que yo hablaré) es proporcionar al público con periodismo “suave” o del entretenimiento. En esta calidad, el periodista trabaja para los que quieren saber algo de eventos comunes o de entretenimiento pero, como los miembros de nuestra sociedad quieren estar entretenidos, no les gusta escuchar siempre noticias negativas y “aburridas.”
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.