Página principal

domingo, 4 de mayo de 2014

La receta de la fama, el éxito y la felicidad

Robert Abramowitz
De un pequeño trabajo en la radio de su universidad a una carrera internacional con ESPN, Robert Abramowitz es una inspiración para todos. Él es una prueba viva de que las apasiones pueden provocar un éxito enorme, sin hacer caso de la intensidad de los sueños.
Desde niño, Abramowitz ha sentido una fascinación incomparable por el fútbol y hasta el día de hoy, sus ojos se iluminan cuando habla de eso. En su infancia creció con un amor por los deportes, pero a lo largo de su vida ha tenido experiencias únicas que son solamente una fantasía para el mayor número de niños. En realidad, Abramowitz es un hombre modesto y simpático con los pies en la tierra, pero cuando está en el estudio de ESPN se transforma a un presentador carismático, enérgico, y vivo.
Además de su personalidad eléctrica y profesional, Abramowitz habla el español y el inglés como nativo y por eso puede conectarse y dialogar con una gran diversidad de gente. Aunque nació en Nueva York, Abramowitz se mudó a la ciudad de México cuando tenía tres años y parece que es el país más hogareño para él. Su versatilidad ha contribuido a su éxito y esta es una ventaja en el mercado de trabajo en los dos países.
Cuando regresó a los Estados Unidos, Abramowitz asistió a la Universidad de Brooklyn, donde trabajó para la emisora de radio WBCR. Recibió una promoción muy rápida y fue el comienzo de su carrera como un periodista de deportes. Después de tomar algunos riesgos y conocer a las personas adecuadas sobre la marcha, Abramowitz trabaja ahora para ESPN Internacional, ESPN Deportes, y HBO Sports además de ser el redactor jefe de Fútbol Mundial. En todos sus trabajos, Abramowitz está orgullo de su habilidad de comunicarse con el mercado latino y con los fanáticos que lo representan porque así puede contactarse con una población diversa. Aunque ser un periodista en otras partes del mundo, como México, es peligroso, Abramowitz dice que los problemas necesitan la atención.

Decir que Abramowitz es una inspiración es un sobrentendido – es un ejemplo de la manifestación de un sueño que parece casi inalcanzable. A diferencia de muchas estrellas de la televisión, él ha mantenido una actitud humilde y una apreciación de sus raíces. En su entrevista con la clase, él dijo que estaba agradecido por todas las oportunidades y que quería continuar la unificación de los dos países con el uso del periodismo. 

3 comments:

Anónimo dijo...

Hola CamAlb,

En tu semblanza mencionas los diferentes puestos de trabajo que Abramowitz ha tenido y también su personalidad eléctrica, pasión para deportes y maestría de dos lenguajes, ¿qué piensas era el aspecto de su vida que ayudó o avanzó más su éxito en el mundo de deportes?

5 de mayo de 2014, 2:57 p.m.
A. Kels dijo...

Me gustó mucho su semblanza sobre Roberto Abramowitz. Parece ser un periodista muy humilde, apasionado, y carismático que trae mucha energía a su trabajo. Debe ser un gran modelo para los niños y jóvenes reporteros deportivos, no?

6 de mayo de 2014, 10:30 a.m.
Anónimo dijo...

Me interesa mucho su comentario de lo que dijo Abromowitz sobre el peligro de ser periodista en
otros partes del mundo porque los problemas necesitan atención. Él tiene una
experiencia muy única por haber vivido en México y los Estados Unidos
trabajando en periodismo en las dos lenguas. Yo creo por esta razón, periodistas como
Margarita Orozco sigue lo que está haciendo porque la gente necesita ser
informada. Me gusta su uso de detalles y descripción sobre su personalidad
porque yo creo que es muy relevante a su trabajo como periodista.

10 de mayo de 2014, 2:48 p.m.

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger template by TNB ©2010