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Informacion, tecnologia, y comunicacion en el mundo globalizado



Comunicación y tecnología en el mundo globalizado
          El artículo  “La desinformación en internet viaja a la velocidad de la luz” fue publicado por Todd Leopold de CNN el 9 de julio en el año 2012 -- explica que estamos en un mundo globalizado que se enfoca en la velocidad de la información, la comunicación, y la transportación.  Leopold también menciona que en este mundo globalizado, queremos información rápidamente y que existe tanta presión para hablar antes de saber; algo que nunca antes había ocurrido.  Adicionalmente, el artículo menciona hechos negativos de esa forma de informar.  Algunos ejemplos incluyen: la velocidad de desinformación, la precisión, y la idea que todos son fuentes de noticias en el caso de contactos por la red. 
          Estoy de acuerdo con esa crítica porque existe la presencia de noticias falsas en la red, especialmente en la red social.  Hay mucha información que la gente en la red social comparte sin buscando la verdad.  Si esa gente busca un poco más en fuentes fiables antes de compartir con el resto del mundo, no sería un problema como el que tenemos ahora.  Pero la velocidad de la comunicación y la información causa a todos leer, entender, y compartir con la misma velocidad que recibe la información sin preocuparse en si es cierto o falso.
            La entradilla de este artículo es descriptiva y tiene un título explícito.  Sin embargo el autor hace una crítica de la información que presenta.  Este artículo tiene gran importancia porque nos informa de los problemas de las noticias en internet.  Explica que necesitamos pensar más en lo que queremos decir antes de escribir e informar a millones de personas.  El internet es una herramienta poderosa porque se puede comunicar con mucha gente inmediatamente.  Entonces, necesitamos buscar fuentes fiables para tener un buen entendimiento de los últimos acontecimientos como las fuentes académicas y los periódicos conocidos. 

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<< El 21% de los adolescentes españoles están en riesgo de ser adictos a Internet >>

Este artículo, publicado en El País,  es sobre los jóvenes y su uso excesivo del Internet en los países europeos.  Un estudio, realizado en siete países con jóvenes entre 14 y 17 años, ha indicado que 21,3% de los adolescentes españoles ya están en riesgo de desarrollar una conducta adictiva al Internet.  Las respuestas al cuestionario también han indicado que por el elevado tiempo que pasan usando la Red, los jóvenes se han vuelto perezosos e inactivos y han dejado de hacer actividades de ocio.  En vez de encontrarse, se habla por las redes sociales.
Este artículo está muy bien escrito.  La información se presenta claramente y precisamente y también es interesante.  Es escrito en estilo de reporte y presenta los resultados de un estudio.  Aunque el artículo contiene muchas estadísticas, no son tantas para que el mensaje quede perdido en un montón de figuras y números.  El titular es explícito y la entradilla es una de síntesis.  Los jóvenes pasan más tiempo usando el Internet porque ahora el acceso a la Red siempre está al alcance.  Con los móviles y las tabletas es más fácil que nunca estar conectado a la Red.
Este artículo, sobre todo, se ha publicado para que el público esté  informado de los
efectos negativos que están asociados al demasiado uso de la Red, y para que se dé cuenta de
que los efectos ya han comenzado a ser obvios entre los jóvenes.
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El crecimiento de dos campos



El titular del artículo que leí en La Opinión de Los Ángeles es “La FIU Organiza la Conferencia de Comunicación en Comercialización Hispana”. Fue escrito por los editores del periódico y publicado el dos de febrero, 2013.


El artículo dice que la Universidad Internacional de Florida va a organizar una conferencia que une cultura y conducta. Se lo centrará en las comunicaciones y comercialización hispana. El artículo señala que los dos aspectos de la sociedad que están creciendo en los Estados Unidos son la población grande de minorías y el uso de la tecnología y junto con varias maneras de comunicarse.


Una persona que va a hablar en la conferencia describe que, “Las presentaciones proporcionarán un análisis profundo sobre las estrategias usadas para transmitir los contenidos relacionados con la política, el ambiente y la salud, entre otros temas, a las audiencias hispanas.” Esto describe lo que va a pasar en en la conferencia, como los logros de la conferencia misma.

El estilo del artículo es muy informativo, conciso y claro. Los autores lo dicen todo en un orden lógico lo que hace fácil para entender el tema que presenta. La entradilla es más o menos descriptiva porque no nos da mucha información y es un artículo sobre noticias y por eso debe describir más.

Para mí, esta noticia es muy importante porque es la verdad: la población grande de minorías y el uso de la tecnología y varios maneras de comunicarse están creciendo en el mundo hoy y es vital aprender más sobre ellas. El conocimiento de la comunicación y del crecimiento de  las minorías van a ayudar el mundo ahora y durante muchos años más porque el mundo éste avanzado tecnológicamente y en pocos años, las minorías van a ser la población dominante y es útil para empezar a familiarizarse con los dos fenómenos.
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¡Llámame ahora!



http://modernsurvivalblog.com

El artículo publicado en Hoy (Nueva York), por Jesús Del Toro el 21 de diciembre 2010, “Cinco pasos para llamar a tu familia por Skype” o “Cinco pasos” es una titular descriptivo, y es explícito. Dicen que a través de Skype puedes llamar a teléfonos o PC para comunicarte con amigos, familia, o profesores si eres estudiante. Skype da información de cómo alguien puede instalarlo en su computadora o en su teléfono celular. Explica más información sobre qué es Skype exactamente, y qué funciones tienen en el Internet. Puedes usar Skype para sacar fotos y hablar en el chat, mientras hablas con tus amigas o profesoras visualmente en la pantalla de su computadora. Puedes también usar  tu nombre y lugar general para buscar a tus amigas y asociados.
El artículo usa un lenguaje simple para que todos puedan entenderlo. Explica de esta manera porque el mundo está cambiando rápidamente y nosotros necesitamos saber cómo usar los recursos disponibles para nosotros. Lo que me encanta mucho de este artículo es que separe los temas que está describiendo. Esto ayuda al lector en prestar más atención a lo que el autor quiere explicar. El autor ayuda al lector muchísimo de esta manera porque a veces las instrucciones de cómo se llama a una amiga, o empieza un chat, es muy difícil de entender y este artículo explica la información mejor. Lo que no me encanta es que es una entradilla descriptiva pero usa el espanglish muchas veces dentro el artículo.  El uso del espanglish rompe el flujo  y entonces el artículo no parecer constante. Esta no es una buena estrategia de escritura porque cambia el estilo del artículo en total. Es posible que esta rompa el estilo completamente y cree confusión.
https://www.google.com/Skype     
En general, este es un buen artículo descriptivo que da muchos ejemplos e instrucciones a  lo que es Skype, cómo se puede usar y más. Es descriptivo, es informado y es necesario para entenderlo completamente. Lo más que me encanta de Skype es que cuando lo uso, puedo tomar fotos de la persona con quien estoy hablando. Cuando hablo con mi hermana que está en la Universidad de Michigan nos tomamos fotos la una de la otra con ojos grandes o pequeños o simulamos que es una persona con una cara larga porque puedes animar las fotos. Hay un  infinito de maneras en las que puedes jugar con tus amigos y Skype y al mismo tiempo ahorrando dinero.




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El Internet como amenaza al periodismo impreso




El artículo El periodismo digital hace de todo menos dinerode El País habla de la crisis económica del periodismo impreso, y de un periódico impreso alemán que ha sobrevivido. El subtítulo, “Di Lorenzo defiende los textos largos, la calidad, la profundidad. El éxito y los números le acompañan. 'Die Zeit', el semanario que dirige, va mejor que nunca,” es obviamente muy largo y descriptivo. También descriptiva es la entradilla que capta la atención del lector a través de información sobre la crisis periodística. El artículo, escrito por Laura Lucchini, utiliza frases bien cortas y breves, pero expresivas. Es decir, el lector aprende mucho en pocas palabras.


El artículo mismo habla de un periódico alemán, Die Zeit, que ha encontrado éxito durante un periodo de opresión económica. Su director Giovanni Di Lorenzo opina que la razón de la crisis económica del periodismo impreso es la Internet. Según él, las noticias en la Internet son peores que las de papel impreso porque son gratis, así que han abandonado la calidad y la credibilidad.


Di Lorenzo insiste que hay un futuro en el periódico impreso. Su periódico ha encontrado éxito por su orientación y profundización. Sin embargo, no ha renunciado a la Internet como forma de publicar sus noticias. De hecho, tiene una redacción digital donde se publica el periódico. No obstante, es difícil ganar dinero con esta  forma de periodismo, y Di Lorenzo dice, “El periodismo digital sabe hacer de todo menos traer dinero,” como sugiere el titular de este artículo. Quiere encontrar un método de ganar dinero con sus noticias en el Internet, pero hasta que pueda, va a mejorar su versión imprimida.  


Mientras leía el artículo, estaba sorprendida que un periódico impreso ha sobrevivido durante tiempos económicos difíciles. Aunque estoy de acuerdo que la información que hay en los periódicos impresos es mejor, pienso que no tiene un futuro ya que el Internet tiene un alcance más amplio. Es triste para las compañías de periódicos impresos, pero es algo al que tendrán que ajustarse, y trasladar sus negocios a la Internet.

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Injusticia: el problema del mundo

<<México: Tuiteros y cibernautas en la mira del narcotráfico>> escrito por Paula Escalada Medrano, y publicado por El Diario trata del problema causado por los carteles que son la censura de los periodistas en México. Según el artículo, <<México es el segundo país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo.>> Muchos periodistas fueron asesinados desde 2000 y para protegerse, los periódicos han dejado de publicar información que los jefes del crimen organizado no quieren que el público sepa. Sin embargo, algunas personas todavía están publicando información en FaceBook y Twitter y los carteles están ofreciendo miles de dólares por la cabeza del gestor de una página que tiene información sobre las calles en donde acaba de ocurrir un tiroteo.
El titular es muy explícito. Sabemos después de leerlo que el artículo va a describir por qué los carteles están buscando tuiteros y cibernautas. La entradilla es una de síntesis, tiene un resumen y presenta datos que desarrollan después. En los párrafos siguientes, elabora del problema y otros asuntos similares, más generales. También cita algunos expertos como Reporteros Sin Fronteras y al director para México y Centroamérica del Artículo 19. El artículo es breve pero informativo, el estilo es adecuado para este tema.

La sociedad mexicana no puede publicar esta información, entonces es de suma importancia que otros periodistas se la publiquen. El periodismo es para la gente, los periódicos son instituciones que representan la sociedad, los valores y las opiniones. Por lo tanto los periódicos necesitan informar de una manera imparcial asegurando que la gente sea consciente de las noticias. Es difícil conseguir información sobre el narcotráfico porque la gente mexicana vive en un estado de miedo de los carteles. Tienen razón para evitar la ira del crimen organizado; las personas que ofenden los carteles han sido asesinado,o torturados. Es un asunto que merece la atención de la comunidad internacional no sólo la de los ciudadanos de México.
 
 

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En el día del periodismo en España

En el día del periodismo en España

El País subió una imagen de Hugo Chávez sin la correcta información.
http://www.pagina12.com.ar/fotos/20130125/notas/na22fo01.jpg
El artículo que fue publicado el 25 de enero en Página 12 trata acerca de la historia de la periodista Flor Ragucci.  Ragucci explica las metas de un periodista y dice que es absolutamente imprescindible que los periodistas sean justos y exactos en sus reportes.  Este artículo tiene mucho que ver con los problemas de poner una historia en la red antes de recibir la confirmación.  Puesto que el Internet sirve para conectar la gente, cuando un artículo es publicado en la Red, toda la información va a viajar rápidamente.  En una época en que el Internet es tan importante, la gente puede buscar y leer información cada día cuando y como quiera.  Este artículo explica los problemas que pueden existir si se sube un artículo o una foto en el Internet sin la información necesaria para probar la validez. Critica el diario El País porque un autor subió una imagen de Hugo Chávez sin la información correcta.

        El artículo tiene un titular muy bueno porque explica bien la época en la cual vivimos.  Es una indicación que hoy en día el periodismo influye a todo el mundo a cada segundo del día.  Mientras que hay algunas palabras más avanzadas, en general el artículo es bastante fácil de leer.  Ragucci escribe en una manera muy fácil de leer sin muchas palabras técnicas, ni palabras de un nivel muy alto.  Parece que el artículo fue escrito para que cualquiera pudiera leerlo sin dificultades.  Ragucci, no usa palabras técnicas para explicar el proceso de compartir información por Internet, sino que comenta los posibles problemas que pueden existir.

        Para mí el artículo explica bien los problemas asociados con compartir información sin tener todos los datos.  Explica bien que cuando se comparte algo, no es posible detener el intercambio de la información.  Es muy importante que la gente escriba sobre lo que sabe, especialmente si va haber consecuencias negativas para una persona.
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Relevancia de los periódicos


El artículo que leí fue publicado en octubre de 2012 en el periódico El Espectador. Con el titular “La relevancia de los periódicos en la red” podemos deducir que el artículo se centra en la relación entre periódicos impresos y la relación con el internet. El titular es muy explícito, lo cual me dio una idea clara de lo que trata el artículo y pensé que concuerda muy bien con el tema que estamos estudiando: el de la relación entre el internet y el periodismo.
El subtítulo del artículo fue "Internet ha llevado a una fragmentación de las audiencias, según el Instituto Reuters. Los diarios siguen siendo la principal fuente de noticias originales.” El subtítulo establece claramente que el artículo nos va a informar sobre un estudio realizado por el Instituto Reuters, y los resultados del estudio indican que aparte de que el uso de Internet crece, los periódicos impresos continúan siendo la principal fuente para muchas personas. Se afirma explícitamente que el Internet ha creado una separación entre la audiencia que lo utiliza para estar informada y quienes continúan utilizando los métodos más tradicionales. Estoy de acuerdo con lo que presenta el artículo porque el uso del Internet ha creado una separación entre la audiencia y esto es especialmente evidente entre generaciones. Un ejemplo de esta separación es la de la joven generación y la generación de nuestros padres. Mis padres usan métodos de comunicación que son más tradicionales, como llamar en vez de enviar un SMS e informarse por la prensa en vez de leer en el Internet.
El artículo comienza con un juego de palabras "De los medios de masas a las masas de medios", lo cual me parece un poco una entradilla interesante. Más adelante en el mismo párrafo hay información sobre un estudio con datos específicos, así que la entradilla puede ser una de datos también. El artículo explica el estudio del Instituto Reuters, un estudio de 10 años que acumuló información sobre los métodos de información utilizados en países de economías muy dispersas: Brasil, Finlandia, Francia, Alemania, India, Italia, Reino Unido y Estados Unidos. Esta colección de datos de países tan diversos, indica que el estudio está bien fundado pero la variedad en las culturas puede hacer que los resultados no sean tan convincentes. También el uso de la tecnología ha cambiado mucho en los últimos diez años especialmente en algunos de los países mencionados así que la información puede cambiar con los avances tecnológicos.

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Un servicio nuevo de Facebook contribuye a la sociedad


Leí el artículo “Por $7 puedes promocionar noticias de amigos en Facebook” del periódico La Opinión que fue publicado en el 15 de febrero de 2013. El artículo es un anuncio de una nueva herramienta de Facebook la que toma una noticia importante de un amigo para ponerla como información en la página. Un ejemplo es si alguien quiere recaudar dinero para una organización benéfica, otra persona podría expresar la información en su cuenta y promocionar la idea. Hay un debate de la privacidad del servicio pero Facebook dice que es seguro. Pienso que es un artículo importante porque presenta una nueva manera para mejorar la publicidad de eventos en la sociedad.
En mi opinión, el servicio nuevo es una buena idea porque las promociones deben ser contribuciones buenas para la sociedad o el individuo. En mi experiencia personal, he visto unas promociones para eventos de caridad como ‘Relay for Life’ y he contribuido a la causa. Es una manera de compartir con muchas personas diversas (y a veces desconocidas) y pienso que sí funciona el servicio.
Fuente: http://www.crunchbase.com/assets/images/original/0004/2816/42816v1.png

        El artículo es muy breve con palabras cortas y es fácil de entender. El autor da ejemplos de la información que tal vez no saben los lectores para explicar las ideas complicadas o nuevas. Por ejemplo, en la entrada utiliza los términos técnicas del servicio, pero en el próximo párrafo usa sus propios palabras que son más sencillos. Dice, "si un miembro de la red considera atractivo o interestante algún...tipo de información de sus contactos, puede promoverla," y esta oración es muy comprensible. También, no hay un exceso de adjetivos o adverbios. El lenguaje del artículo es muy directo. Sin embargo, un aspecto malo del lenguaje es que los lectores necesitan tener la familiaridad de Facebook o no pueden entender mucha de la información. El autor utiliza la frase “el alimentador de historias” que es una parte comunicativa de Facebook. Otro ejemplo es el uso de “amigos” como la lista de contactos que alguien tiene en Facebook. No todas las personas están familiarizadas con este lengua de la Red.
        El titular es definitivamente explícito porque funciona para informar a la audiencia de un nuevo servicio de Facebook. No es muy creativo como un titular implícito o sensacionalista. Sin embargo, pienso que es interesante que el subtítulo (que dice, “pero el nuevo servicio ha levantado el debate nuevamente sobre la privacidad en la Red”) provoque el debate porque el conflicto es una manera de llamar la atención de los lectores como hemos visto en clase. La entradilla es de síntesis porque explica brevemente en los dos primeros párrafos las ideas concretas del resto del artículo. Explica en todo el artículo la controversia de la privacidad y da razones que defienden Facebook y el nuevo servicio.
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¿Puede convivir el papel y el Internet?



En La entrevista con un periodista español que aparece en el artículo  “Gabi Campanario: ‘Internet nos permite hacer un periodismo más completo’” (El país, 12/3/12), la autora, Rosa Jiménez Cano, ofrece una perspectiva positiva de cómo aprovechar las nuevas tecnologías para informar al público. El periodista Gabriel “Gabi” Campanario hace crónicas visuales en Seattle y piensa que el uso de la Red facilita la distribución de su información a una audiencia más amplia. Él respondió a la pregunta de qué opina sobre las tecnologías nuevas de la siguiente manera: -  “Me encantan... El píxel, como llamo al mundo web, permite una oportunidad fantástica para la participación de los lectores y mucha inmediatez.” Campanario no usa la tecnología digital para dibujar, pero escanea las imágenes del cuaderno y las publica en su blog. Según él,  el papel y el Internet pueden convivir . Además de la información del periodista, la autora escribió el artículo de manera muy organizada y sencilla.
Sobre todo, la noticia es muy concisa; le da al lector la información de manera directa. Además, hay un equilibrio entre oraciones cortas y largas, escritas con la gramática y la sintaxis bien clara. El titular explícito sintetiza el tema del artículo y se cita a la persona central. El subtítulo, “Este periodista hace crónicas visuales en Seattle,” añade más información sobre el tipo de arte que trabaja el periodista a quien está entrevistando Jiménez Cano. La entradilla descriptiva elabora esta información con datos de la vida y el trabajo de Campanario. Él nació en Barcelona y ha trabajado en Portugal, Virginia y California y le gusta la oportunidad de combinar su pasión por el arte con el periodismo.
Fuente

Creo que el Internet da acceso a muchísima información de todos tipos y de varios puntos de vista. No sólo podemos escoger cualquier cosa, sino opiniones diferentes sobre el mismo tema.Vale la pena leer esta noticia porque ofrece al lector una visión positiva de la nueva época del periodismo. En vez de pensar que el Internet ha destruido la prensa, los periodistas deben aprovechar estas tecnologías para captar la atención de una audiencia más amplia. La Red es una fuente nueva del periodismo que puede convivir con el papel o la prensa impresa.

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El Internet: Un cambio profundo en el mundo de la comunicación



El artículo “La explosión del periodismo” por Ignacio Ramonet aparece en un blog llamado “etcétera” y trata sobre las interacciones complejas entre el periodismo y los medios digitales. Publicado en diciembre 2011, el artículo incluye un titular, un subtítulo, y una entradilla que ofrecen algunas opiniones sobre el progreso del mundo mediático.

El titular, “La explosión del periodismo”, es un titular explicito que funciona para llamar la atención del lector con la palabra “explosión”. Esta palabra muestra el efecto del Internet en los medios de la comunicación y en el mundo social. A causa del Internet, el periodismo ha explotado con posibilidades nuevas y maneras de transmitir la información al público. El subtítulo, “Internet pone en jaque a los medios tradicionales”, resalta el conflicto entre el mundo siempre cambiante y el periodismo tradicional. Según Ramonet, la información ya no circula en espacios tradicionales, cerrados y controlados, propios de las agencias, diarios impresos y noticieros de radio y televisión, sino que toma la forma de un “fluido que circula en segmentos abiertos por la Red casi a la velocidad de la luz”. La entradilla es una entradilla sensacionalista porque Ramonet empieza con una metáfora que compara el impacto de las nuevas tecnologías en el periodismo con los meteoritos que eliminaron a los dinosaurios. Esta metáfora pinta una imagen tangible y detallada para los lectores y también muestra que los cambios del periodismo son enormes.

Además del lenguaje periodístico del artículo, el autor escribe de una manera concisa y fuerte. Incluye detalles descriptivos, pero no innecesarios. Sus oraciones son precisas y cada frase tiene un punto o un propósito que muestra algo al lector. Estas características del artículo contribuyen al mensaje claro: que hay una revolución del periodismo tradicional debido al Internet.
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El internet y su impacto en el periodismo

http://mass-articles-marketing.maxupdates.tv/wp-content/uploads/2011/06/traffic-for-online-article-content.jpg
El artículo “Periodismo automático” publicado en El País en el 24 de abril en 2012 habla de la nueva invención del periodismo digital. El autor, Evgeny Morozov, dice que hay invenciones que pueden escribir artículos personalizados a máquina sin la necesidad de un periodista o de un ser humano. Estas máquinas pueden escribir artículos con “más exhaustividad y objetividad que cualquier periodista” dice Morozov. Por eso, hay preocupaciones por la necesidad de que hayan periodistas reales y de que se utilice la tecnología ‘tan personalizada’.  Esta tecnología personalizada puede seguir los intereses de los lectores según los sitios de web que naveguen. Para tener una idea de qué le gusta el lector, la máquina puede formular artículos sobre temas que interesa al lector personalmente. A lo largo del artículo, Morozov da más información sobre las tecnologías que producen el periodismo personalizado y también enumera las ventajas y desventajas de este desarrollo.


El titular de este artículo es explícito y sintetiza la información del artículo en pocas palabras. El subtítulo muestra la opinión del periodista cuando dice que este tipo de periodismo personalizado puede ser “preocupante.” El titular y subtítulo llama la atención de los lectores cuando dan un resumen breve del contenido y por eso son frases explícitas. La entradilla, entonces, empieza con dos preguntas retóricas para introducir el objetivo principal de la lectura. Las preguntas son “¿Puede la tecnología ser autónoma?” y “¿Tiene vida propia y opera al margen de los designios humanos?” En el resto del artículo, el autor sigue usando el lenguaje conciso y claro, usando muchos ejemplos para apoyar sus opiniones y preocupaciones de este periodismo automático.
       Aunque este artículo es de “Opinión,” todavía da ejemplos buenos de los dos lados del argumento sobre el periodismo personalizado. La capacidad del autor para mostrar ambos lados de la discusión le da más crédito y por lo tanto es más convincente ante el lector. Al dar información muy clara y menos sesgada, los lectores pueden sentir la preocupación del autor facilmente, y por eso ellos pueden preguntarse por ellos mismos si piensan que el periodismo se está volviendo a ser demasiado personalizado. El artículo es argumentativo pero también es muy informativo y por eso, en mi opinión,  es muy útil para los lectores.
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El futuro llega pronto

Fuente: http://www.diariosur.es/

En una entrevista con Manuel Castillo, el director del Diario SUR de Málagapublicada el 12 de febrero 2013 por Manuel Moreno en TreceBits, una fuente electrónica del periodismo comenta sobre cómo el periodismo está cambiando gracias al desarrollo del Internet.  Las herramientas para mostrar información han aumentado a causa del uso de los audiovisuales.  El “Internet alberga algo de prensa escrita, de televisión, de fotografía, de radio,” y también llega a lectores amplios y diversos.  Aunque todo eso está evolucionando, Castillo enfatiza que “el futuro del periodismo está en hacer buen periodismo,” (si que también es el titular del artículo) porque un buen periodista puede adaptarse al mundo digital.
 
Fuente: http://www.diariosur.es/
El titular es una cita de Castillo, y es bastante implícito porque capta la atención del lector.  El futuro del periodismo es algo que afecta a todo el mundo según la manera de cómo y cuándo el público recibe las noticias.  El subtítulo es informativo; explica brevemente el contenido del artículo e introduce a Castillo.  Estos dos se complementan bien porque el primero engancha al lector y después el segundo le informa.  La entradilla, por otro lado, es descriptiva y retórica porque describe lo que contiene la entrevista y también usa una pregunta para crear interés.  Dice “para Manolo Castillo, el Internet es un gran taller con una multitud de herramientas con el que puede construir periodismo del bueno.  Pero...¿qué quiere decir con “del bueno”?

Creo que esta noticia es muy importante porque nota el gran efecto de la tecnología en nuestro mundo.  Mucha gente tiene que cambiar sus hábitos gracias a este nuevo tipo de dar y recibir información y necesita aclimatarse a la creciente rapidez de la sociedad.  Mi hermana es una periodista, y ella puede publicar noticias casi inmediatamente después de que han pasado.  Ella puede alcanzar a audiencias muy amplias a causa del Internet, y Castillo lo dice mejor: “el concepto es informar, entretener y descubrir."
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La influencia del internet en la actualidad


Sin duda el acceso a internet a través del móvil es increíblemente inútil en la vida diaria para leer noticias, artículos, o mantener contacto con amigos en los medios sociales. El titular del artículo que elegí del ABC es, “Un 52% de los jóvenes no renunciaría a internet en el móvil” y se puede categorizar como un titular explícito. De la misma idea, el subtítulo, que es, “El 27% de los usuarios afirma que ha renovado su << smartphone>> en las pasadas Navidades, un 75% de los cuales ha elegido Android, según un estudio de Tuenti” funciona para ampliar lo que es mencionado en el titular. La entradilla usada es una que no llama la atención, pero explica muy bien el contenido del artículo, entonces se categoriza como una entradilla de síntesis o datos.

Un usuario consulta sus dispositivos «smartphones»
Lo que me interesa de esto artículo sobre el internet que encontré en la Red, es la necesidad de explicar muy bien y rápido el contenido o el lector se perderá. La periodista habla sobre una encuesta que pregunta a la gente sobre el uso del móvil o << smart phone>>. Sesenta y cinco por ciento están conectadas al Internet con su móvil y entre esta gente que están conectadas, el 85% que está conectada a diario al Internet, mientras que el 95% están conectadas cada semana. Estas personas dependen de Internet en su móvil, y lo usan con frecuencia para navegar por las noticias y conectarse con los amigos en los medios sociales. Esta dependencia ha influido la manera en la que la gente comunica las noticias como se puede ver claramente en esta noticia. La periodista logra mantener la atención del lector al dar información de manera inmediata. El artículo en total fue de sólo tres párrafos, incluyen la entradilla y de esa manera captura la atención del lector por un momento para dar los datos sobre el uso del Internet.  
Yo no estaba sorprendido por la múltitud de personas que utilizan su móvil a diario para acceder al Internet. Yo misma utilizo mi móvil todos los días para acceder al internet y comunicarme con mis amigos, profesores, y demás. Ver la gente con sus móviles no es raro hoy en día, especialmente gente de la universidad. Debido a esto creo que es muy inteligente que las noticias y los periodistas se han convertidos a hagan uso de medios de comunicación móviles. La rapidez y la accesibilidad  hoy en día son cosas necesarias en el mundo del periodista.


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Trabajando para Youtube

Fuente-Google
En el artículo “Hispanos estudian gratis en universidad de Youtube,” de La Opinión (Nueva York) escrito por Fernando Mexía, dos jóvenes describen las oportunidades que Youtube les ha dado. Jonathan Contreras que tiene raíces cubanas, y Jose Padilla que es nativo de la República Dominicana, empezaron sus carreras en Youtube como creadores de contenidos y describen cómo el internet y Youtube han creado muchas oportunidades para tener éxito. Los dos fueron elegidos para participar en un programa en el que trabajan con una tecnología nueva para crear contenido original y creativo. Ambos, trabajan en una casa anteriormente del multimillonario Howard Hughes. Su participación es totalmente gratis pero tampoco ganan dinero durante el programa. Sin embargo, es un método en el que podrían encontrar oportunidades para el futuro.  
   
El subtítulo que dice “Dos jóvenes latinos fueron elegidos para un programa de formación en el centro de producción del Youtube,” es muy efectivo en la presentación de la información. Puesto que ayuda a capturar la atención del lector porque mucha gente usa Youtube. La entradilla es informativa y presenta un resumen breve para el lector. Es una manera para que el lector puede saber el contenido del artículo antes de leerlo. Esta noticia muestra el gran efecto del internet en el mundo. Ya que es un método efectivo para anunciar y comunicar las necesidades e intereses del público. Youtube es un método de comunicación divertido e interesante. También, Youtube presenta al público la posibilidad para tener éxito con la tecnología.
   
Personalmente, este artículo me parece importante porque uso el internet y Youtube cada dia. El internet es una herramienta porque me permite encontrar la información que necesito. Uso el Youtube para mirar los videos cómicos como el “Harlem Shake” o “Sneezing Panda.” También, Youtube tiene videos en los que se describe cómo hacer una actividad que otras personas no saben a hacer. Por ejemplo, uso el Youtube para aprender métodos diferentes para maquillarme. El internet y Youtube cambiaron el mundo.



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